jueves, 7 de marzo de 2013

Bomberos sofocan 50 hectáreas de pastizal en San Miguelito






Un incendio forestal se  registró desde las 12:00 de medio día de ayer,   fue hasta la tarde noche que lograron sofocarlo, más de 20 personas entre brigadistas del  cuerpo de bomberos y pobladores de san  miguelito que llegaron en camionetas, combatieron el fuego.
El  personal  usó  herramienta de mano como picos, palas y  entre  otras, para conseguir que  el fuego no se propagara, ya que a poco menos de 300 metros había casas habitadas, entre estas el fraccionamiento Ayocuan.
Encargados   del área de bomberos señalaron que fueron 50 hectáreas las consumidas  por el fuego, además de los cuerpos  de bomberos de Zihuatanejo, llegaron en apoyo dos elementos del municipio de Petatlan para así entre todos combatir en fuego que ya se estaba propasando.

Asimismo arribo hasta el cerro de miguelito que se encuentra  ubicado a espaldas del aserradero tachagusa, pipas de 10 mil litros, el camión bomba  M-15 del departamento  de bomberos, aun así fueron casi  siete horas de arduo esfuerzo para sofocar las llamas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario