viernes, 22 de febrero de 2013

Temporada sin Spring breakers


*Autoridades de Sefotur no hicieron su trabajo
*Tercer año sin este segmento, dice líder obrero

Acapulco, Gro.- A dos semanas de que comience la temporada de vacaciones para los Spring breakers, Acapulco podría recibir de 200 a 300 estudiantes norteamericanos, y sería el tercer año consecutivo una mala temporada en ese segmento de turistas para este destino.
Afirmó lo anterior el representante sindical Rodrigo Ramírez Justo, quien asegura que las autoridades encargadas de hacer la promoción del puerto han dejado de hacer su trabajo y los resultados saltan a la vista.
“Por tercer año no habrá Spring Breakers, y será duro golpe para los prestadores de los servicios, el problema de los Spring es lamentable.
“Las administraciones federal y estatal, no tuvieron el cuidado ni la atención para este segmento de visitantes”, dijo el líder cetemista.

Ramírez Justo, dijo que la secretaria de turismo no tuvo la habilidad de convencer a las universidades de Estados Unidos y Canadá, pues siempre tratan de arreglarlo a través de las agencias que hacen negocios con los destinos.
Por su parte el gerente hotelero de Playa Suite, Sergio Salmerón Manzanares, señaló que este 2013, el puerto de Acapulco cumplirá su cuarto año sin albergar siquiera a mil estudiantes norteamericanos en los hoteles de la zona del Acapulco Dorado.
“Playa Suites cobijará del 25 de febrero al 30 de marzo, un estimado de 200 a 300 estudiantes Spring Breakers, no más”, expresó el representante hotelero en el puerto de Acapulco.
En tanto, la gerente del hotel Copacabana Tomy Martínez dijo que hasta el momento la hospedería no tiene reservaciones hechas por los estudiantes para la nueva temporada vacacional.
Recordó que en el 2008, la hospedería a su cargo recibió a más de cinco mil estudiantes por cuartos noche.
Luego para el siguiente año 2009, el hotel Copacabana albergó casi cuatro mil estudiantes, pero para el 2010 bajó casi al 50 por ciento; en el 2011 solo 53 cuartos reservados, y en el 2012 ninguno, comentó la gerente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario