miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Se los llevaron por qué son negros? Cuestionan pobladores


*Ocho están arraigados y tres en el penal de La Palma, reconocen
*Detenidos imputados por PGR de violación, secuestro, delincuencia organizada y robo




Acapulco, Gro.- Ante el diputado local panista, Jorge Camacho Peñaloza, los pobladores de Alfredo V Bonfil, criticaron la investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que detuvo a 11 personas de ese lugar ¿Por qué son negros? o ¿Por el apellido?
Frente al legislador del Partido Acción Nacional, denunciaron que los agentes de la Policía Federal ese 24 de enero entraron por la madrugada a los domicilios y golpearon a hijos, esposos y hermanos para llevarse detenidos a ocho y luego a tres más, todos habitantes de la Alfredo V Bonfil.
Junto a la orilla del mar, bajo una enramada los familiares y vecinos de los once detenidos por el delito de violación no aceptan que a ellos se les imputen delitos como delincuencia organizada, secuestro, violación y robo.
“Ahorita ocho están en la casa de arraigo de la ciudad de México, y los otros tres, entre ellos mi hermano Omar, están en el penal de La Palma, en el Estado de México”, dijo una mujer.
Señalaron que los agentes de la PF primero iban vestidos como civiles y después llegaron elementos con uniforme, Camacho Peñaloza, iba anotando cada una de los señalamientos que le hacían los habitantes.

Camacho Peñaloza, fue claro ante los pobladores y les sugirió que por los daños y el robo de objetos realizados deberían interponer denuncias de carácter penal ante el Ministerio Público de la federación.
“Lo que tenemos que buscar es que la investigación de los once detenidos que sea clara, abierta y transparente y que a ustedes se les informe sobre el proceso de sus hijos y sus familiares.
“Además para protegerse ustedes mismos deberán presentar denuncias penales en contra de los policías federales, ante el Ministerio Público.
“También habremos de pedir apoyo de los diputados federales y senadores de la república, para conocer la situación jurídica de ocho detenidos, y tres que están recluidos, ellos ya tiene iniciado su proceso hay que ver que sean asistidos por un abogado”, indicó.
De la colonia Alfredo V Bonfil, Omar Mariche Candela, Jesús Israel Blanco Rendón y José Antonio Torres Ríos, están recluidos en el penal de “La Palma”, desde el 11 de febrero.
En tanto Víctor Mariche Candela, Ezequiel Petatán Cortéz, María del Rosario Cruz Gaspar, Eder Jesús Morales Cruz, José Domingo Sánchez Silva, Alejandro Valencia García, Baltazar González Medel y Francisco Javier Liborio Solano, detenidos en la casa de arraigo en el Distrito Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario