sábado, 16 de febrero de 2013

Liberan a cuatro arraigados laPGJ


*No encontraron elementos penales

Acapulco, Gro.- Cuatro hombres de los 14 que habían sido detenidos y estaban arraigados por su probable participación al haber abusado sexualmente de cuatro connacionales, esta noche fueron liberados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Guerrero.
Lo anterior indicó la fiscalía guerrerense en cumplimiento a los principios de legalidad de informa en torno a la liberación de cuatro personas inculpadas por el probable delito de violación tumultuaria que se determinó dentro de la averiguación previa iniciada con el número TAB/EDS/02/0978/2012.
La fiscalía del estado de Guerrero, precisa que la puesta en libertad de los 4 inculpados corresponde al caso de los seis arraigados por los hechos perpetrados a la turista proveniente del Distrito Federal ocurrido el 2 de octubre del año pasado en la zona de Barraja Vieja.
Luego de las exhaustivas investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, solicitó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la medida Cautelar de arraigo, y derivado de las actuaciones realizadas se estableció que no existen elementos suficientes para acreditar responsabilidad penal alguna a los inculpados en los hechos delictivos que se investigan.

Del mismo modo, la procuraduría general de justicia, solicitó al juzgado IV del ramo Penal el levantamiento de la medida cautelar y los liberados entre los que se encuentran Iván Alexis Jacinto Benítez, Arnulfo Padilla Zavaleta,  Juan Carlos Sánchez Silva y Moisés Martín Mariche Salas. 
En ese contexto el gobierno de Guerrero reitera que se actuará en esta y en todas las investigaciones con absoluto respeto a las garantías individuales y a los derechos humanos de los imputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario