domingo, 3 de febrero de 2013

Investigan muerte de cinco personas en Guerrero


*Hechos en Tecpan de Galeana, dice la PGJ
*Identifican a cuatro de cinco asesinados

Tecpan de Galeana, Gro.- Luego del asesinato de cinco jóvenes que fueron abandonados en la plaza pública del municipio de Tecpan de Galeana, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero inició una investigación por los hechos ocurridos la madrugada de este viernes.
De acuerdo con la fiscalía guerrerense se informó a través de la Coordinación de zona de la Policía Ministerial del Estado, que cinco cuerpos fueron encontrados a un costado de una conocida tienda comercial, en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande.
El informe del forense precisa que los cuerpos se encontraban al interior de varias bolsas de plástico negras, atrás de la tienda comercial, por lo que personal del SEMEFO, realizó el levantamiento cadavérico.
Los cuerpos fueron identificados por sus familiares y son Ascensión Arroyo Chino de 26 años, quien se desempeñaba como repartidor de tortillas; Luis Miguel Rosas Leyva de 28 años, repartidor de bolillos.
Además fueron identificados, Jorge Alberto Santos Secundino de 18 años y Félix Jiménez Patricio de 28 años, de ocupación taxista.
Se precisa que tanto Jorge Alberto como Félix, sus familiares se negaron de manera tajante a que fueran trasladados el Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de Ley. 
Ante esta situación la autoridad les practicó un reconocimiento externo donde se  pudo observar que presentaban heridas por disparo de arma de fuego, Jorge Alberto Santos fue trasladado a la comunidad de El Súchil, municipio de Tecpan; mientras que Félix Jiménez, fue llevado al barrio de “Los Silleros”, en esa misma localidad.
En tanto de acuerdo con el Ministerio Público y la fiscalía guerrerense solamente una persona sigue sin ser identificada. 
La procuraduría general de justicia indicó que el hallazgo fue reportado a las 05:00 horas y que estaban en la esquina que forman las calles de Enrique de Angora y Progreso, junto a una tienda comercial, en el centro de la ciudad, y por estos hechos se abrió la averiguación previa con número GALE/SC/03/0043/2013, contra quien resulte responsable. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario