domingo, 24 de febrero de 2013

Incendian una patrulla vial en Acapulco, sin lesionados


*“Fue un corto circuito”, encargado de la SSP
*Los interceptan y les arrojan una molotov, taxistas

Acapulco, Gro.- La patrulla 101 del sector turístico del puerto de Acapulco, fue atacada ayer por desconocidos sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines y les arrojaron una bomba molotov, los dos uniformados que viajaban en la unidad de seguridad pública huyeron del lugar.
Los hechos se registraron ayer a las 21:40 horas aproximadamente, entre las colonias Alianza Popular y Altamira, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, y de acuerdo con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, el mayor Rene Mota García se trató de “un corto circuito”.
A los policías turísticos Francisco Mejía Hernández y Jesús Nava Bernabé, se les fincará responsabilidad por los daños ocasionados a la patrulla número 101; serán sancionados por haber estado circulando fuera del sector al que estaban asignados en la franja turística y por haber abandonado la unidad.
En tanto testigos presenciales de los hechos aseguran que un comando interceptó la patrulla y le arrojaron una bomba molotov, por lo que los elementos de la SSP bajaron y huyeron del lugar.
Un trabajar del volante, Luis Enrique, asegura que pudo observar todo desde el Oxxo, en el que se encontraba.
“Iban en un carro cuando se le cerraron a los de la patrulla, los interceptaron, a la altura de (la Unidad Académica) Psicología, les gritaban que se pararan y luego les arrojaron una (bomba) molotov, los patrulleros bajaron y corrieron.
“Luego la patrulla se empezó a quemar y más tarde llegaron los del cuerpo de Bomberos y empezaron a apagar la patrulla”, cuenta que más tarde, arribaron al lugar otras unidades policiales y militares.
De acuerdo con el encargado de despacho de la SSPYPC, el mayor René Mota García, por versión de los uniformados el incendio de la unidad se trató de “Un corto circuito”.
En entrevista con LA VERDAD DE ZIHUATANEJO explicó que “Recabamos información de la gente que estaba ahí y ellos dicen que oyeron una explosión en la patrulla”, dijo el jefe policiaco del puerto de Acapulco.

“Ellos iban manejando la patrulla y que salieron corriendo y se subieron a un taxi y se fueron. Pero no, no supimos, si se trató de una explosión al momento de que hizo un corto, pero no una bomba molotov.
“Ya platique con ellos, iban sobre (Adolfo) Ruiz Cortínez, sí trono algo por parte del motor, pero no fue una agresión contra ellos”, señaló Mota García.
-Hay una versión que refiere que les abrían arrojado una bomba molotov?
-No, no porque recabamos información de la gente que estaba ahí y ellos dicen que oyeron una explosión en la patrulla, y que ellos salieron corriendo y se subieron a un taxi y se fueron. Si se supo de una explosión al momento de que hizo un corto, pero no una bomba molotov, ya platique con ellos (los policías turísticos), iban sobre Ruiz Cortinez si trono algo por parte del motor, pero no fue una agresión contra ellos, aseguró.
-¿Se manejó que estaban desaparecidos? 
-Si algo se filtró y no los localizábamos, la gente nos decía que los dos policías salieron corriendo y media hora después ya aparecieron en el módulo del parque de La Reyna (en la costera Miguel Alemán), los vimos ahí estaban bien y con las armas completas.
-¿Me dicen que la patrulla es del sector turístico es cierto y que andaba fuera de su sector?
-Afirmativo, afirmativo. Estaban fuera de su sector, reconoció el encargado de despacho de la SSP municipal, el mayor René Mota.
“Estaban fuera del sector y se les va a fincar responsabilidad. Primero porque estaban fuera de su sector, segundo por los daños a la patrulla y tercero por correr y abandonarla la unidad. Si los hubieran agredido les habrían disparado, respondió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario