lunes, 4 de febrero de 2013

GRAN ÉXITO EL SEGUNDO CONCURSO DEL FESTIVAL DEL PAPALOTE "FRAPIZ 2013"

Alejandro Alvarado González/LA VOZ






La Fraternidad de Periodistas de Ixtapa-Zihuatanejo llevó a cabo con gran éxito la segunda edición del Festival del Papalote “FRAPIZ 2013”, que congregó a más de trescientas personas en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva, con el objetivo fundamental de promover la sana convivencia entre padres e hijos.
Desde las 14:00 horas comenzaron a llegar decenas de familias, provenientes tanto de colonias populares como de algunas comunidades cercanas a Zihuatanejo; en el lapso de una hora se registraron 97 niños y jóvenes, aunque continuaron llegando más personas a la Unidad Deportiva deseosas de disfrutar de las actividades recreativas.
En punto de las 15:00 horas, los organizadores de la Fraternidad de Periodistas de Ixtapa-Zihuatanejo dieron a conocer a todos los presentes que más que un concurso, el propósito de la convocatoria era brindar a las familias zihuatanejenses la oportunidad de estimular la convivencia familiar a través del juego, siendo este el principal factor que calificarían los jueces, además de la creatividad así como las técnicas de armado y vuelo de los papalotes.

David Cisneros y Jorge Alberto Pineda integraron el jurado calificador, quienes durante 45 minutos observaron el desarrollo del Festival, que contó con la asistencia de personal de la Dirección Municipal de Protección Civil. La FRAPIZ, gracias al patrocinio de Delfiniti Ixtapa, la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo y a recursos propios de la asociación entregó atractivos premios a los ganadores de los seis primeros lugares.
A consideración de los jueces el sexto lugar correspondió a la familia participante número 39, el quinto lugar para la familia número 34, cuarto número 81, tercer lugar número 38; el premio del segundo lugar, que consiste en dos pases para nadar con delfines, fue para el niño Santiago que acudió acompañado de su papá y quienes en todo momento disfrutaron este segundo Festival del Papalote; el premio del primer lugar, que es una bicicleta donada por la diputada local, fue para el niño Gael que acudió con su familia y que a criterio de los jueces también presentó el papalote con el diseño más original.
El evento transcurrió en un ambiente de verdadera fiesta, descalificándose a un par de menores que no cumplieron con las reglas de convivencia. Padres de familia felicitaron a la FRAPIZ por la realización del Festival del Papalote, incluso algunos de los asistieron expresaron haber acudido el año pasado y notar ahora mayor participación y organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario