lunes, 4 de febrero de 2013

ENTREGA EL PRESIDENTE JORGE RAMÍREZ ESTUDIOS DE FERTILIDAD DE SUELOS PARA CAMPESINOS DE PETATLÁN


El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, hizo entrega de los primeros tres estudios de análisis de fertilidad de suelo, que el Gobierno Municipal, impulsó para el beneficio de los campesinos de su municipio.


El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, hizo entrega de los primeros tres estudios de análisis de fertilidad de suelo, que el Gobierno Municipal, impulsó para el beneficio de los campesinos, quienes podrán garantizar, diversificar,  pero sobre todo elevar la producción de sus cultivos con esta eficaz herramienta.
Por su parte el ejecutivo local, señalo que con estos resultados se pretenden impulsar la producción de los campesinos y de establecer una estrategia científica, que permita al municipio apoyar a los productores con la substancia requerida para sus predios.
El Director de Desarrollo Rural, Vicente Bello Solís, preciso que en esta primera entrega de resultados están incluidos la interpretación y grafica por muestra,  de los terrenos estudiados, donde cada campesino tuvo la oportunidad de entregar de dos y hasta tres muestras de diferentes predios.
El funcionario municipal, destacó que “con esta valiosa herramienta el productor, tendrá la alternativa de utilizar sus tierras en otros cultivos, a lo que se realiza comúnmente como es frijol y maíz, lo anterior con la intención diversificar dentro del municipio de Petatlán su producción”.

Explico Bello Solís, que con este estudio de fertilidad de suelo, los hombres del campo podrán, tener toda la certeza, sembrar, papaya, chile, sandia, tomate, cada cultivo requiere de características especificas que con estos resultados pueden conocer que tipo de elemento, tiene en menos o en mayor proporción, para poder destinar en ese mismo sentido, algún tipo de fertilizante en especifico.
Los estudios realizados a través de la Fundación Produce, contemplaron once elementos, como son: ph, materia orgánica, nitrógeno, fósforo, potacio, calcio, magnesio, cobre, hierro, manganeso, los primeros beneficiados con esta entrega fueron, Héctor Vega Lobato, Juan Diego Bahena Ortiz y Juana Sánchez, predios ubicados en las comunidades del Pedregoso, la Molonga y Soledad de los Enanos de manera respectiva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario