miércoles, 27 de febrero de 2013

Dos cuerpos en dos fosas reporta fiscalía de Guerrero

Dos cuerpos en dos fosas reporta fiscalía de Guerrero


Ayutla de los Libres, Gro.- Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron exhumados por personal del Ministerio Público, en las comunidades de El Guayabo y Tetintepej, municipio de Tecoanapa, en la región de la Costa Chica.
De acuerdo con informes de la representación social de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, la madrugada de este día en las comunidades indígenas del “El Guayabo” y “Tetintepej”, se encontraron dos cuerpos que fueron inhumados de manera clandestina hace dos meses.
En el hallazgo participaron además del Ministerio Público, las policías Ministerial y Municipal de esa localidad, así como elementos de la Policía Comunitaria, quienes por la madrugada ubicarlo las comunidades y los sitios en los que estaban un hombre de 54 años de edad y una mujer de 98 años.
“Ambos fueron identificados por sus familiares, ella se llamó María Tomasa Crescencio de 98 años de edad, y tenía dos meses de haber desaparecido.
“En el caso del señor, se llamó Noé Hernández Rodríguez y estaba desaparecido. La primera fue localizada en el poblado de “El Guayabo”, y el segundo cuerpo en “Tetintepej” en Tecoanapa”, explicó el Ministerio Público.

Dijo que por separado estaban enterrados los cuerpos de las dos personas en diferentes puntos.
Aclaró que no existen más fosas clandestinas y tampoco hay más restos humanos que hayan sido inhumados en forma clandestina.
Del mismo modo negó que los integrantes del grupo de autodefensa hayan participado en las investigaciones y la exhumación de los dos cadáveres, pues en el Ministerio Público de Tecoanapa, había una denuncia por desaparición desde hace más de dos meses, se informó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario