martes, 12 de febrero de 2013

Dice que un tribunal federal lo exoneró

*Dijo ser inocente del cargo contra la administración de la justicia
*Queda pendiente el de encubrimiento



Acapulco, Gro.- Alberto López Rosas, ex procurador de Justicia de Guerrero, aseguró haber sido exonerado del caso Ayotzinapa, luego de que el tribunal federal resolviera no encontrar ninguna responsabilidad jurídica ni administrativa por los hechos del 12 de diciembre del 2011 ocurridos en la autopista del sol.
En conferencia de prensa el ex fiscal guerrerense, acusó a la pasada administración del Gobierno federal de haber orquestar una campaña mediática y política en su contra, incluso dejó entrever que pedirá el resarcimiento del daño ocurrido en su contra.
"Del delito contra la administración de la justicia, que es el más fuerte estoy completamente exonerado, como lo demostramos con la resolución que hemos exhibido", dijo luego de dar lectura a un escrito.
Y es que según López Rosas, la Procuraduría General de la República (PGR) inició un proceso en su contra por lo cual se amparó luego de concluir el proceso judicial que se le seguía. 
También, explicó que falta un delito más que sería el de encubrimiento, el cual está vinculado a la resolución final de los agentes de la Policía Ministeriales los cuales están detenidos desde el año pasado.

Y adelantó que presentará denuncia en contra del ex secretario de Seguridad Pública Federal (SSP), Genaro García Luna, así como otros ex servidores públicos de la misma fiscalía federal.
El ex procurador de justicia López Rosas pidió al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam abrir de nueva cuenta una investigación por caso de los normalistas de Ayotzinapa pues consideró que hay vicios en el procedimiento además estimó que deberían considerarlos como víctimas a todos los ex funcionarios que actualmente se encuentran recluidos en un penal del estado.
"Responsabilizo la intervención del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva y al primer visitador Luis García López Guerrero quienes en este y otros casos actuaron como para rayos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal de Genaro García Luna, elementos hay suficientes", sostuvo Alberto López.
-Va a pedir su reinstalación en la Procuraduría General de Justicia? Se le cuestionó a López Rosas.
-Esa es una facultad del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, respondió en repetidas ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario