domingo, 24 de febrero de 2013

Detienen a sicario del CIDA


*Se le imputan ejecuciones, secuestros y portación de armas
*Detenido en un operativo encabezados por agentes de SEIDO

Acapulco, Gro.- Efectivos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Procuraduría General de la República (PGR) ayer por la noche detuvieron al presunto jefe de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), Ricardo Reza García.
De acuerdo con los primeros informes de autoridades de seguridad pública, el presunto jefe de pistoleros del CIDA, Ricardo Reza García, conocido como “El Reza”, fue capturado por agentes de la SEIDO en el interior de un domicilio cercano a la avenida Farallón, en el fraccionamineto Farallón, en el puerto de Acapulco.
La captura se realizó luego de un trabajo de inteligencia por parte del personal de la PGR y agentes de la SEIDO, y fue detenido al filo de las 21:30 horas cuando iba saliendo de una casa a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne.
En el operativo se informa que no participaron efectivos de la Armada de México, ni del Ejército Mexicano, así como tampoco de la Policía Federal, ni otras instancias del gobierno del estado, pues aseguran que un grupo de Operaciones Especiales de la SEIDO, capturó al presunto integrante del grupo delictivo del CIDA.

Luego de la detención se informó que Ricardo Reza García, presunto integrante del grupo delictivo del CIDA, fue trasladado de inmediato a la ciudad de México, donde fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la federación para que responda por los delitos que la PGR le imputa como son secuestro, homicidio y lo que resulte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario