domingo, 24 de febrero de 2013

Detienen a ocho por robo


*¨Vehículos y asalto a una tienda

Acapulco, Gro.- En diferentes hechos, elementos de la Policía Preventiva detuvieron a ocho personas como presuntos responsables de los delitos de robo de vehículo y robo a una tienda de autoservicio.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, mayor René Mota García explicó que elementos del grupo operativo, durante un recorrido de protección ciudadana, aseguraron a quienes dijeron llamarse Eduardo Valente Flores de 23 años y Osiel Andrés García Castrejón  de 29 años de edad sobre la calle principal del poblado de Tres Palos.
Ahí se señaló que se encontraban a bordo de un auto Ford tipo fiesta color gris, con placas HFP-2797 del estado de Guerrero y al notar la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga, por lo que se les marcó el alto y solicitaron la documentación del vehículo, el cual resultó con reporte de robo.

De acuerdo con la averiguación previa TAB/A.ESP/02/0435/2012, asegurando los dos jóvenes dedicarse a actos delictivos, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la SSPYPC.
Más tarde, refirió el jefe policiaco Mota García, que por la noche se solicitó la presencia policiaca en la colonia Jardín Palmas, ya que mediante una llamada, denunciaron que un grupo de individuos desvalijaban una motocicleta.
Los hechos ocurrieron en Avenida Palmas, encontraron a dos personas que dijeron llamarse Emiliano Corso Jiménez de 36 años y Fernando de la Cruz Gómez de 29 años, los cuales estaban desmantelando dos motocicletas, señalando que vendrían las partes, por lo que procedieron a asegurarlos.
De acuerdo al número de serie de una de éstas unidades motoras está relacionada con la averiguación previa TAB/A.ESP/03/0420/2013, por lo que fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la SSPYPC, con las motos y autopartes para los trámites jurídicos que haya lugar.
Por la noche del viernes fueron asegurados Raúl Manuel Rodríguez, de 28 años; Héctor Jesús Cortéz Pacheco, de 31 años; Ricardo Palacios Calderón de 21 años y Gael Figueroa Reyes, de 23 años de edad y puestos a disposición por el delito de robo en agravio de la tienda Oxxo, ubicada en la Calzada Pie de la Cuesta.
A los imputados se les encontraron entre sus pertenencias, tres bolsas con el logotipo del negocio, que contenía 17 iTunes con valor de 300 pesos cada uno, 18 iTunes con valor de 600 pesos cada uno, 20 cajetillas de cigarro y dos botellas de licor de diferentes precios, por lo que la unidad y los detenidos fueron consignados a las instalaciones de la SSPYPC para ponerlos a disposición del departamento jurídico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario