martes, 12 de febrero de 2013

Destruye plantíos de amapola en Guerrero

*Ayutla de los Libres, con siembra de amapola
*Se atacan con intensidad las siete regiones en la entidad: FLE



Acapulco, Gro.- Más de ocho mil plantíos de amapola han sido destruidos en las siete regiones del estado de Guerrero, por solados del Ejército mexicano, aseguró este día el comandante de la IX Región Militar en la entidad, el general de división Fausto Lozano Espinoza.
Lo anterior al término de la campaña de donación e intercambio de armas por dinero que inició este día en Ciudad Renacimiento, una de las colonias de altos niveles delictivos y de violencia en Acapulco.
En entrevista el alto jefe militar en la entidad reveló que se tiene una intensa campaña permanente para destruir todos los plantíos que existan en la zona serrana y las siete regiones de Guerrero.
“Intenso, tenemos una permanente campaña para destruir todos los plantíos de amapola que existen en toda la zona de la serrana y la montaña del estado de Guerrero. Hasta este momento tenemos ocho mil plantíos destruidos en lo que va del año.

Y reveló que también se han destruido 53 plantíos de amapola, unas 30 hectáreas en la zona alta de esta municipalidad de Ayutla de los Libres”, manifestó el jefe de las fuerzas castrenses.
El general de división reconoció que Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de amapola, y sostuvo que en la entidad desde hace más de 50 años se realiza el cultivo del enervante.
“Nosotros hemos destruidos plantíos muchos años al final de cuentas eso no es suficiente, tiene que haber otro tipo de acciones de políticas públicas que trabajen para revertir un fenómeno cultural.
“Porque esto (la siembra de amapola) es una cultura, una forma de vida y para erradicarlo se necesita mucha acción del gobierno, programas de desarrollo regional y sobre todo lo cultural, hacer cambios en la gente”, indicó.
Lozano Espinoza insistió en que la siembra cultivo de amapola y marihuana, se realiza en las siete regiones del estado.
Dijo que Guerrero es el estado la única entidad en el país donde más se destruye este tipo de plantas. Y señaló que Tierra Caliente, Costa Grande, Costa Chica y la zona centro del estado donde mayor cantidad de amapola se siembra.
-¿Le sorprende que en la montaña y región de la costa chica, zonas de alta pobreza se siembre y cultive amapola?
-No, porque siempre ha habido, siempre los hemos destruido, finalizó el comandante de la IX Región Militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario