miércoles, 13 de febrero de 2013

Denuncian que SEFOTUR no ha cumplido con espectaculares de Barra de Potosí

REDACCIÓN

YAIR GARCÍA OREGON PRESIDENTE DE RESTAURANTEROS BARRA DE POTOSÍ


Restauranteros de la comunidad ecoturística Barra de Potosí denunciaron que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado de Guerrero no les ha cumplido con la colocación de espectaculares de promoción de la zona. Ayer, 12 de febrero de 2013, Yair García Oregón, presidente de la Asociación de Restaurantes de Barra de Potosí, manifestó que dichos espectaculares les fueron prometidos a principios de diciembre del año pasado en una junta entre restauranteros de la Barra de Potosí, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ixtapa-Zihuatanejo y un representante de la Sefotur delegación Costa Grande.
En ese entonces, se hizo la invitación a los 17 restaurantes que integran la asociación de Barra de Potosí para afiliarse a la Canirac de Azueta y destinos turísticos aledaños, abundó, de los cuales se afiliaron la mitad.
Sin embargo, García Oregón criticó que el descontento de sus socios recae en el hecho de que la persona que Artemisa Alarcón Nájera, delegada de la Sefotur en Costa Grande mandó en su representación a la reunión, en este caso Eruben Solís, se comprometió a que la Sefotur establecería un espectacular de promoción y señalética en la entrada del poblado de Los Achotes, que es la entrada principal a Barra de Potosí, pero hasta el momento no les han cumplido.

Lamentó que sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo “ni siquiera hay un letrero que indique la ubicación del balneario, o que al menos diga bienvenidos a Barra de Potosí”. El denunciante añadió que también se les hizo creer que se lucharía por colocar otro espectacular sobre el lugar en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, sin embargo, y pese a que les prometieron que los espectaculares estarían listos antes de las vacaciones de diciembre, hasta la fecha no han tenido respuesta.
El presidente de la Asociación de Restaurantes de Barra de Potosí afirmo que la promoción, contar con espectaculares del destino, es una de las necesidades prioritarias del lugar, por lo que inclusive están evaluando la alternativa de manifestarse en las oficinas de la Delegación de Turismo con sede en Zihuatanejo.
Por último, solicitó la intervención del gobernador del estado, ya que requieren de al menos de un espectacular antes de Semana Santa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario