viernes, 22 de febrero de 2013

Caen tres detenidos, tras la persecución de Policías Comunitarios


Acapulco, Gro.- Luego del enfrentamiento y la persecución de los presuntos delincuentes, este díe el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, confirmó la detención de tres  integrantes de una gavilla que ya fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
“Sin lugar a duda (el grupo) se dedicaban a una serie de actividades incluyendo el narcotráfico, así como siembre de enervantes, y esto tuvo lugar en el poblado de El Refugio, que es municipio de Ayutla (de los Libres)”, reveló el funcionario del gobierno del estado.
Ayer integrantes de la Policía Comunitaria se enfrentaron con integrantes de un grupo delictivo, donde cayó muerta una persona y tres más huyeron a las inmediaciones de la comunidad “El Refugio”.
Este jueves, Salgado Gómez, aseguró en conferencia de prensa que tres personas habían sido puestas, a disposición de las autoridades competentes (del Ministerio Público) y que formaban parte de una gavilla, que forman parte de la delincuencia organizada y se les iniciará un proceso judicial.

-¿Qué va a hacer el gobierno, va a procesar a alguien porque los Policías Comunitarios siguen haciendo justicia por su propia mano?
-De ninguna manera yo creo que el artículo 17 Constitucional, es muy claro y con el hecho de haber entregado a las personas retenidas se está atendiendo con toda puntualidad que trabajemos apegados a la Ley. Se entregaron todos los que estaban en esa condición y hoy serán sujetos a un proceso que ya inició con la averiguación previa. No hay pues problema ni hay justicia por su propia mano; la justicia está en manos de las autoridades competentes, respondió el responsable de la política interna en el estado de Guerrero.
Además señaló que también se podrán cuantificar daños, y abusos que se hayan cometido, todo absolutamente estará dentro de los procesos sobre las acusaciones que se les imputan a los retenidos y a los policías comunitarios.
-¿Todos serán castigados?
-Absolutamente, aquí todas las responsabilidades se deslindan para que aquellos que tengan culpas tendrán que asumir su responsabilidad, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario