miércoles, 13 de febrero de 2013

Cae depravado que contactaba a menores a través de Facebook; la mamá de uno de ellos lo atrapó


Ciudad de México.- Óscar Israel enganchaba a menores de edad aficionados al ‘Skateboarding’ a través de su página de Facebook y les ofrecía patinetas “baratas” en 20 o 50 pesos, pero luego de ganarse su confianza los convencía para que a cambio de dinero o una patineta, se dejaran tomar fotografías o que ellos se las tomaran desnudos.
Gracias a que una madre de familia descubrió en el Facebook de su hijo una conversación que tuvo éste con el presunto delincuente y denunció los hechos, el hombre fue detenido y consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Oriente, acusado de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, de la Procuraduría capitalina, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que la madre de familia al descubrir que su hijo tenía una cita con el sujeto, en compañía de un familiar fue a buscarlo y lo encontró en la Colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.
La madre del menor de edad, dijo que al revisar de manera regular las páginas de internet que visita su hijo, así como sus conversaciones, se percató de que se había citado con una persona adulta a quien por sus gustos por el patinaje, contactó a través de una página que el hombre tiene en la red social de Facebook.
En la conversación a la que la madre de familia tuvo acceso, Óscar Israel le pedía a su hijo que le enviara fotografías tocándose sus partes privadas y a cambio le obsequiaría una patineta, dándole la ubicación del lugar donde se tendrían que ver, por lo que la madre del niño apuntó los datos donde se llevaría a cabo el encuentro.
Sin comentarle nada al niño, se enfiló hacia la dirección acompañada de un familiar. Llegaron a un local, ubicado en la esquina de Oriente 259 y Sur 28, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, donde el hombre había citado al menor e inmediatamente supieron quién era el sujeto al verlo con su hijo.

Luego de rescatar a su hijo, la madre solicitó el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la UPC Pantitlán, quienes detuvieron al sujeto, que dijo llamarse Óscar Israel Guerra Sánchez, de 32 años de edad, ya que el menor confesó que éste le había tocado sus genitales.
Según investigaciones de la PGJDF, Guerra Sánchez citaba a los menores con el pretexto de entregarles suspatinetas, que se las vendía a un precio aceptable para empezar su relación con ellos, luego, con el tiempo, les ofrecía entre mil y mil 500 pesos para que se dejaran tomar fotografías, sin embargo, a otros los obligaba.
Guerra Sánchez fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la PGJDF. Mientras tanto, los investigadores indagan a otros visitantes de la página para identificar a más posibles víctimas y algunos de sus socios, ya que se supone que el hombre distribuía las imágenes con ellos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario