miércoles, 13 de febrero de 2013

Bloquean la costera familiares de "Tete" Galeana

*Exigen que se informe dónde están sus familiares
*Acusan abusos de los Policías Federales




Acapulco, Gro.- Durante más de cuatro horas manifestantes atravesaron taxis, camiones urbaneros y camionetas de rutas alimentadoras, exigiendo la liberación y presentación de los detenidos y mantienen bloqueada la costera Miguel Alemán, en el tramo Wilfrido Massieu y la principal arteria turística del puerto con lo que se desquició el tránsito vehicular.
Desde las diez de la mañana unas 300 personas, así como taxis, camiones urbanos y camionetas de rutas alimentadoras han sido colocadas sobre la costera Miguel Alemán para exigir la liberación de José Galeana Galeana, y dos personas más que la madrugada de este martes fueron detenidos por la PF.
Además otros familiares acusan que han detenido a una decena de personas por el caso de las españolas, por lo que están demandando que sean presentados ya que aseguran han sido golpeadas y torturadas.
Los manifestantes exigen que se informe del paradero de los detenidos por agentes de la Policía Federal, de los hechos ocurridos desde las 22 horas de acuerdo con lo manifestado por los inconformes que tiene cubierta la cara y con cartulinas exigen la libertad de los aprehendidos.

"Se meten a las casas a robar a gente inocente, fuera federales"; "Cuidado con esas patrullas son secuestradores"; "No queremos federales corruptos en Acapulco", se podía leer en los panfletos.
Por su parte el abogado Alfredo Pérez Zarate pidió la intervención del gobernador Ángel Aguirre para que cesen las detenciones arbitrarias por parte de la Policía Federal ya que "Llevan más de cien detenciones irregulares".
Lucía Campos acusó que los agentes de la PF ingresaron con violencia a su domicilio y causaron daños. 
A su vez Guadalupe Galeana Galeana, hermana de José “Tete” Galeana, se quejó de que los efectivos policiacos detuvieron a su hermano José Galeana y dos personas más con violencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario