lunes, 4 de febrero de 2013

AUTODEFENSA BALEA A TURISTAS QUE SE DIRIGÍAN A PLAYA VENTURA EN RETÉN DE LAS MESAS

Fabián Trigo/ ANG


Chilpancingo, Gro. / ANG.-  La madrugada del sábado fueron baleados turistas que se dirigían a Playa Ventura a pasar un fin de semana, al pasar por un retén que mantienen civiles armados en la comunidad de Las Mesas,  municipio de San Marcos.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada del sábado seis turistas provenientes del Distrito Federal quienes se trasportaban en un vehículo OPTRA con placas de circulación  867ULT, cuando se dirigían a Playa Ventura, un grupo armado de civiles les hicieron señas de detener su unidad, situación que el conductor ignoró por desconocer el ambiente que prevalece en la Costa Chica del Estado.
El conductor manifestó que pensaron se trataba de un asalto, por lo que decidió acelerar la marcha de su vehículo y fue cuando los civiles armados abrieron fuego contra los ocupantes del vehículo acertándole una bala de escopeta a uno de los tripulantes en la parte de la espalda, dijo que al ver la situación no tuvieron otra opción que pararse de manera inmediata para que su compañero recibiera los primeros auxilios.

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos del Ejército Mexicano quienes brindaron auxilio a los tripulantes agredidos, y de manera inmediata trasladaron a Javier Augusto Gómez Cardona de 34 años de edad al Hospital Regional de Ayutla de los Libres.
Después de realizarle algunos estudios médicos, personal especializado agregó que únicamente se había tratado de un rozón de posta del arma de fuego con la que fue herido el paseante, médicos responsables del nosocomio decidieron darlo de alta de manera pronta ya que no se trataba de una herida que pusiera en peligro la vida del turista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario