miércoles, 23 de enero de 2013

VECINOS AMAGAN CON CERRAR CALLES, SI EL ALCALDE DE ZIHUATANEJO NO LES CUMPLE LO PROMETIDO


POR EDGAR ALBERTO NAVA-LÓPEZ








Habitantes  de la colonia Cuauhtémoc denunciaron que el alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, no les ha cumplido la promesa de campaña en el sentido de reparar la calle Tláloc, " conocida como la aveniada del tamarindo”, viéndose afectados centenas de colonos de la zona, por lo que  amagaron con manifestarce cerrando calles.

“Aquí nos han venido a hacer promesas candidatos y no nos han cumplido, este presidente dijo que en este mes de febrero nos iban a arreglar la calle pero resulta que ahora en las obras que van a salir este año esta calle no sale y ya fue una promesa más”, criticó  Cecilio Carranza Landeros acompañado de los vecinos Perla  Fajardo Reynoso y José Luis Frías Gonzales.

Cuestionando en el área afectada, Carranza Landeros quien es candidato a presidente de colonia, señaló que Fernández Ballesteros “cuando andaba en campaña vino a comer a este restaurante que está aquí enfrente e hizo la promesa”.

Motivo por el cual, según informaron los inconformes, fue la semana pasada cuando de parte del actual presidente de la Cuauhtémoc se enteraron que dentro de las obras públicas que están por ejecutarse no está contemplada la prometida por el alcalde.

Por lo que, coincidieron en que han estado buscando una solución. “Lo que pasa es que todos se echan la bolita, un vecino a hablado con la gente del ayuntamiento y le dicen que efectivamente no se va a hacer la calle”, lamentó Carranza Landeros.

Recordó que por parte de la dirección de Obras Públicas de la anterior administración municipal se metieron unas tuberías a la calle afectada, abriendo una zanja y por ende quitando el empedrado, siendo el actual estado que conserva la calle del "tamarindo".



De igual manera agrego, que por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) hasta hace unos días se estaba trabajando en la recolocación del empedrado y que empleados le dijeron que el 28 de febrero supuestamente se va a pavimentar la calle, por lo que no halló sentido el hecho de que vuelvan a colocar las piedras que le faltan a la calle, si prometieron que el 28 del próximo mes sería pavimentada y  así con la calma que llevan,  calculan que terminaran como en mayo

Hasta el momento de lo único que tienen conocimiento los quejosos, es que la obra prometida no está siendo considerada, pese a que, según detallaron; 30 familias se beneficiarían directamente con la pavimentación de la calle Tláloc, adema del resto de las colonias, ya que se trata de la calle principal por la cual pasa tanto el transporte como gente de La IMA, El Manguito, entre otros núcleos poblacionales.

“La queja principal es que hay mucho polvo”, subrayó el candidato a presidente de colonia, “han arreglado otras calles en colonias nuevas que comenzaron como paracaidistas y en la Cuauhtémoc nada”. Desde 1989 se ha estado prometiendo la pavimentación de la calle, dijo, ya es justo que la arreglen.

"Asi como nos prometen y no nos cumplen, nosotros tambien prometemos hacer una manifestación, pero con la pequeña diferencia que nosotros si vamos a cumplir, les vamos a poner el ejemplo a las administraciones de como se cumple" añadio molesto carranza landeros.

Exigimos el cumplimiento de la promesa de campaña del actual presidente municipal de Azueta, Carranza Landeros destacó que entre los vecinos se está evaluando la propuesta de cerrar la calle del tamarindo, “ya si no nos hacen caso vamos a tomar la calle desde allá abajo, desde Las Salinas, bloquear para que no pasen los automovilistas, en medida de represalia porque ya merecemos que nos arreglen esta calle”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario