lunes, 7 de enero de 2013

Se quejan turisteros de Sefotur

*Incumplió promesas en la región, dicen


Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Representantes turísticos de la región de la Costa Grande del estado de Guerrero, acudan al titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes de haber incumplido con las promesas de apoyo a todos los destinos de esta zona.
El diputado local por el PRD, Amador Campos Aburto acompañó a los turisteros y se unió a la exigencia de que cumplan los compromisos que el titular de Turismo en el estado, Aluni Montes, adquirió. 
En última instancia, el legislador propuso que Aluni Montes sea llamado a comparecer ante el Congreso Local para que explique los motivos por los cuales ha defraudado a todos los destinos turísticos de la costa grande con promesas que no ha cumplido. 
En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Bahías de Papanoa, José Silva Camón reprochó que a más de nueve meses de que Aluni Montes visitó ese desarrollo turístico, del municipio de Tecpan, no han recibido ninguno apoyo que prometió el titular de la Sefotur.
“Nosotros no hicimos ninguna solicitud de apoyo, fue el propio Javier Aluni el que nos hizo las propuestas”, reciminó.
Entre los compromisos del funcionario estaban la creación de accesos a las playas y modernización de los existentes, colocación de anuncios espectaculares en la carretera 200 hasta el entronque con Michoacán.

Incluso dicen que prometió promoción y publicidad para el destino turístico, servicio de internet en playa Ojo de Agua, el mejoramiento de los contenedores de basura ecológicos y la inclusión de Bahías de Papanoa en el programa Paradores Turísticos.
“Ninguna de esas promeses se concretó, esperamos que este año la Sefotur sí cumpla”, demandó Silva Camón.
Otro de los compromisos incumplidos, indicó el líder turístico, fue que Aluni Montes visitaría una vez al mes Bahías de Papanoa; a nueve meses de su primera visita, el titular de la Sefotur no volvió.
Respecto al trabajo que ha realizado Artemisa Alarcón Nájera, delegada regional de la Secretaría de Fomento Turístico, José Silva Camón indicó que el único contacto con ella es a través de correos electrónicos.
“La gente necesita comer, necesita una fuente de empleo, nosotros hemos convertido a Bahías de Papanoa en un proyecto social”, le reprochó a las autoridades del gobierno del estado.
El presidente de la Asociación Bahías de Papanoa informó que también han buscado el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero en cuatro ocasiones distintas; la audiencia con él siempre les han sido negadas.
De acuerdo a los prestadores de servicios turísticos y habitantes de la zona, Bahías de Papanoa lleva 40 años de abandono por parte de los tres órdenes de gobierno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario