miércoles, 23 de enero de 2013

Reclaman más personal para tener playas confiables


*Urgente extender el programa a otras zonas turísticas
*Incrementar el número de salvavidas en las playas
Con la finalidad de reducir los índices de mortalidad en las playas del puerto de Acapulco, el director de la Promotora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, pidió al gobierno estatal incrementar el número de guardavidas en las playas de la bahía de Santa Lucía.
Del mismo modo planteó que el mismo esquema de seguridad y limpieza para las playas se podría extender a Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez y otros puntos turísticos en la región de la Costa Chica.
Hernández Cruz, en cifras refirió que la seguridad en las playas para los bañistas es básica en un destino como Acapulco.
“A una mayor seguridad de las playas para cuidado de los bañistas este año se realizaron 397 rescates y desafortunadamente se registró la muerte de una persona por asfixia por sofocación, pues en estado de ebriedad ingresó a la playa y murió.
“Un año antes, cuando llegó esta administración que encabeza el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se registraron 156 rescates y también hubo une persona fallecida, pero en el 2010, hubo 253 rescates y 8 muertos y en el 2009 324 rescates y 11 personas ahogadas”, dijo el funcionario de la Promotora de Playas.
Es ante ese escenario que demandó al gobierno del estado la capacitación del personal de guardavidas y al mismo tiempo incrementar en unos 60 elementos más el personal de guardavidas, con lo que proponer al gobierno del estado ampliar la cobertura a las playas de Puerto Marqués y El Revolcadero.
También sugirió al gobierno estatal mecanizar la franja de arena con una máquina que “Vaya oxigenando la franja de arena con una barredora metálica, para que de esa forma bajar más los costos y poco a poco ir mecanizando las playas y cambiar la infraestructura de sombrillas”, demandó.
El funcionario estatal comentó que desde hace seis años no se cambia el mobiliario de las sombrillas y que “Es necesario crear una buena imagen ante quienes nos visitan y reducir una competencia desleal contra aquellos que prestan el servicio de manera irregular”, indicó el director de la Promotora.
Además refirió que en la temporada decembrina del periodo vacacional en el año 2011 se logró captar 645 mil pesos y apenas en el año que terminó en el mismo tiempo los ingresos incrementaron en un 55 por ciento.
Y señaló que se han logrado buenos ahorros contra viento y marea en el consumo de combustible y ejemplificó que anteriormente se consumían 50 milpesos de combustible y ahora en el mismo tiempo se gastan 32 mil pesos, lo que representa un ahorro de 18 mil pesos semanales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario