miércoles, 23 de enero de 2013

Reanudan clases en Ayutla y Tecoapana

*Garantizada la seguridad:BPV


Ayutla de los Libres, Gro.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Placido Valerio afirmó que la seguridad de alumnos y maestros está garantizada para reanudar clases en los municipio de la costa chica de Ayutla de los Libres y Tecoanapa.
De esa forma las 44 escuelas del nivel básico que permanecieron cerradas por más de dos semanas, finalmente mañana podrán reanudar labores escolares en la totalidad de los centros educativos de los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa.
En entrevista el dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio, dijo que en coordinación con los padres de familia y maestros se busca reconstruir y restablecer la tranquilidad para todos los ciudadanos.
“(Los maestros) tienen que regresar porque la población necesita superarse, y si queremos un futuro pues necesitamos construir ese futuro desde ahorita, creo que ese es el acuerdo que tenemos que iniciar.
“Habrá un diálogo permanente con los maestros para que entre todos construyamos un proceso de desarrollo con una perspectiva integral”, expresó Placido Valerio, en entrevista en esta localidad de la costa chica.
-¿La ciudadanía la participación de los recorridos a la policía comunitaria? 
-Efectivamente se está haciendo (los recorridos) y creo que esa parte quedamos que el próximo lunes nos reuniremos para evaluar. Yo creo que antes de que (se) suspendieran (las) clases estaban inseguros, y hoy está raro que ahora que está garantizada la seguridad no quieran regresar.
-En cuanto a las reuniones con todos los secretarios que temas se van a abordar
-Estamos pidiendo una coordinación con los alcaldes y sus cabildos, porque es muy triste ver que cada quien pelea por su parido, y que no piensen en el pueblo que es el que les paga, por eso estamos pidiendo una coordinación desde la comunidad y el municipio de manera permanente con el pueblo y los cabildos.
El dirigente de la UPOEG, hizo un llamado al gobierno federal para decirles que el tema de la inseguridad no lo van a combatir con un tanque de guerra, y que se ocupan las armas para poner las reglas, no para resolver los problemas.
Finalmente dijo que este martes se reunirán con diputados y alcaldes en el Congreso del Estado para trabajar en coordinación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario