domingo, 6 de enero de 2013

Principales municipios dispuestos a la Policía única

Por Javier Trujillo

*Interés por fortalecer la seguridad en Tierra Caliente


 El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, adelantó que tres de los principales municipios del estado han manifestado su interés por suscribir un convenio para crear la Policía con mando único.
En entrevista luego de asistir al cambio de mando de la Comandancia de la IX Región Militar, el mandatario estatal dijo que los alcaldes de los municipios de Iguala de la Independencia, Acapulco y Chilpancingo, han expresado su disposición para conformar la policía única.
He encontrado buena disposición con los alcaldes que he planteado esta posibilidad, entre los que se encuentra Luis Walton de Acapulco, Mario Moreno de Chilpancingo, e Iguala (José Luis Abarca Velázquez). (Ellos) me han manifestado que ellos están de acuerdo”, dijo.
Consideró que está misma posibilidad se tiene con los alcaldes de los municipios de la región de la Tierra Caliente y sostuvo que a los gobiernos municipales les interesa fortalecer más la seguridad.
“Y está es una vía, sin duda para reforzar más la presencia de combate a la inseguridad y la delincuencia”, aseguró, Aguirre Rivero.

-¿Sobre la posibilidad de que marinos y militares regresen a sus cuarteles que opina?
-Si no fuera por estas dos grandes instituciones estaríamos viviendo una situación más difícil de lo que la estamos viviendo. Yo, una de las cosas que he dicho (es) que ojala muy pronto ellos puedan retornar a sus cuarteles, pero para eso también necesitamos que las autoridades civiles hagan un gran esfuerzo en todos los aspectos para poder contar con policías que verdaderamente sean confiables”, respondió.
-¿Se va a extender el plazo, ya se dio hasta el mes de octubre para la certificación?
-Espero que lo terminemos antes. Se trabaja para mejorar la seguridad y la percepción de que está mejorando la seguridad en Acapulco se está extendiendo cada más en los diferentes ámbitos.
-¿Usted aprueba los cambios en materia de seguridad que está realizando el presidente de la república Enrique Peña Nieto?
- El anuncio hecho por el ejecutivo federal para darle más peso a los programas sociales y productivos van a impactar mucho más, con una beca de tres mil pesos al mes puede captar a un buen número de jóvenes y evitar que se enrolen por mil 500 pesos en los grupos delincuenciales. A eso le vamos a poner mucho empeño, junto con el presidente Peña Nieto, yo ya platique con él y platique con la secretaria de desarrollo social y obviamente este año vamos a construir por lo menos 10 orquestas más infantiles y adolescentes”, respondió Aguirre Rivero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario