miércoles, 2 de enero de 2013

Miles de luces iluminaron la bahía de Santa Lucía


*Juegos pirotécnicos y globos de cantoya, parte del espectáculo
*Cierran la costera miles de paseantes y turistas


El espectáculo que se brindó con los 17 mil cohetones de juegos pirotécnicos para recibir el 2013 dejaron maravillados a los miles de turistas y porteños que durante más de una hora provocaron el cierre de un tramo de la costera Miguel Alemán.

Eso no fue todo casi de inmediato fueron soltados, según las autoridades de Sefotur, 17 mil globos de cantoya en 15 puntos de la franja de arena y la isla de La Roqueta, así como de embarcaciones que alcanzó Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja y todas las playas de la bahía de Santa Lucía.
Antes de la media noche los dos sentidos de la Costera Miguel Alemán en el punto del Asta Bandera quedó cerrado debido a la gran cantidad de vehículos y paseantes que se agruparon en esa zona para observar el show de juegos pirotécnicos que se realizó en cinco puntos de la bahía de Acapulco.
La totalidad de las playas de la bahía se veían abarrotadas de paseantes, vacacionistas y porteños que disfrutaron durante nueve minutos el espectáculo de luces que se realizó en este destino de playa.
A lo largo de las playas que van desde Hornos hasta Papagayo tanto las banquetas, como la franja de arena estaban abarrotadas con miles de personas que dispusieron sillas, mesas, anafres, estufas con botellas y alimentos para la cena para la celebración de fin de año y recibir el 2013.
Los gritos y abrazos fueron el clímax que alcanzó la celebración, la cual se prolongó cuando empezaron a subir por el cielo de la bahía decenas, cientos y miles de globos de cantoya.
Fue algo nunca visto en el puerto de Acapulco, y aparecían en el cielo las luces lo mismo en Pie de la Cuesta que en Caleta y Caletilla, en La Roqueta, La Angosta, Tlacopanocha, Tamarindos donde se concentró el mayor número de personas que esperaron la orden para elevar sus globos.

También en la playa del Papagayo se liberaron 2,500 globos, en El Morro mil más, en la franja de La Condesa 800, en la playa certificada de Icacos mil, en el poblado de Puerto Marques 900.
También llegaron los globos al Revolcadero 500, en la playa de La Bonfil 300, y en Barra Vieja 300, además de las embarcaciones Acarey, Bonanza, Lanchas con Fondo de Cristal 600 y Yates.
Y es que según las autoridades de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) y de la Secretaría de Turismo Municipal, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera cercana al cien por ciento, pues se asegura que se llegó al 97.6 por ciento, superando las expectativas en más de diez puntos.
De acuerdo con las cifras la zona del Acapulco Dorada y Diamante lograron alcanzar los registros de ocupación hotelera más alta de afluencia de turistas con el 99.1 y 98.4 por ciento cada una.
En tanto el Acapulco Tradicional obtuvo un índice de ocupación del 86.8 por ciento, con una variación favorable del 33.1 por ciento referente a los niveles de ocupación de hoteles en esta zona.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario