miércoles, 16 de enero de 2013

INSTRUYE EL MUNICIPIO A CAMPESINOS COMO ATERRIZAR RECURSOS FEDERALES PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN PETATLÁN

El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, inauguro la reunión informativa, donde se dieron a conocer los lineamientos para aterrizar recursos para los diversos proyectos productivos de los campesinos de Petatlán.



Petatlán,. Con la finalidad de dar a conocer los lineamientos, requisitos y montos que se podrán aprobar para los diversos proyectos productivos, el Gobierno Municipal, brindo a los campesinos asesoría para que puedan accesar a los diversos programas del ramo agrícola, ganadero y acuícolas, que permita a las familia tener una fuente de ingresos propios para elevar su calidad de vida.
El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, indico a los campesinos que acudieron a la reunión informativa que se realizó en la sala de cabildo del palacio municipal, “preocupado por la situación económica que prevalece, buscamos los mecanismos para traer recursos, trataremos mancomunadamente entre municipio, gobierno del estado y federal tratar de bajar recursos para este municipio.
Agrego que afortunadamente también que lo era Alianza para el Campo, va a volver, otra vez, al municipio, por lo que les pido que pasen a Desarrollo Rural, para que se anoten con lo que ustedes vean que es necesario para su cultivo.
También estos proyectos, son muy importantes y manifestarles estamos en la mejor disposición de apoyarlos, ya también se esta trabajando para que los cafetaleros de Petatlán, también tengan el apoyo para incrementar la economía de este municipio.
El representante de Promotores del Desarrollo Rural Sustentable, (PRODESS), Gumaro Martínez Ortiz, dio a conocer a los representantes de los distintos ejidos y núcleos agrarios cuales son las reglas de operación, para el presente año, como son los programas de FAPPA, PAIEI, INAES, quien explicó que los recursos de los proyectos, el costo del proyecto es de un 10 por ciento lo cual viene adicional al recursos aprobado además de que no se pueden ocupar dichos recursos en pagar deudas ni compra de terrenos.

El Director de Desarrollo Rural, Vicente Bello Solís, dio a conocer que esta administración tienen la encomienda de cambien los esquemas de trabajo, los recursos, ahí están, hay recursos estatales y federales y municipales, solamente hay que saberlos aterrizar, pero la labor del gobierno municipal es solamente de gestoría.
Finalmente el funcionario municipal, invito a todos los campesinos para que antes del día 31, registren sus huertos de mango, estamos certificando las huertas para exportación a Estados Unidos y Canadá y todo aquel que quiera hacerlo, puede acudir a esta dependencia municipal para hacer los registros de huertos de mango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario