miércoles, 23 de enero de 2013

GESTIONA EL PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE RAMIREZ ESPINO RECURSOS PARA CAMPAMENTOS TORTUGEROS DE PETATLÁN.

 El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzúr y El Presidente Municipal de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, durante su visita al Refugio de Potosí.

Petatlán,. El Presidente Municipal, Jorge Ramirez Espino, gestionó ante el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzúr, la entrega de tres cuatrimotos para apoyar los recorridos y vigilancia de los campamentos tortugueros de Playa Viva, San Valentin y La Barra de Potosí, que permitan preservar la especie de quelonios que arriban a desovar en litorales de este municipio.
En un visita realizada por el funcionario estatal, a las instalaciones de Refugio de Barra de Potosí, estuvo acompañado de la primera autoridad de Petatlán y funcionarios del vecino municipio de Zihuatanejo, quienes recorrieron las diferentes áreas del centro recreativo, donde les mostraron las especies, con las que cuenta este centro turístico, las cuales son especies nativas del área que forman parte de este atractivo ecológico.

Las autoridades compartieron la preocupación que se eleve la eclosión de quelonios en los espacios tortugueros del municipio de Petatlán, por lo que se espera que próximamente se entreguen los medios de transporte para que los eco-guardias y voluntarios que participan activamente en la vigilancia y recolección de huevos de tortuga golfina y tortuga laud.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario