jueves, 24 de enero de 2013

EN CHILPANCINGO EMPRESARIOS ANALIZAN CREAR SU PROPIO GRUPO DE AUTODEFENSA

*En Chilpancingo empresarios analizan crear su propio grupo de autodefensa 

Chilpancingo, Gro., enero 23 de 2013 (IRZA).- La clase empresarial de esta Zona Centro del estado no descarta integrar grupos de autodefensa contra la delincuencia organizada, debido a que son víctimas constantes de extorsiones y del cobro “por derecho de piso”.
 En conferencia de prensa, el dirigente de la Coparmex, Fernando Meléndez Cortés, reveló que comerciantes de Chilpancingo analizan seriamente la posibilidad de integrar grupos de autodefensa, pues incluso ante el acoso constante de la delincuencia muchos han tenido que cerrar sus negocios.
Señaló que ante este grave fenómeno de inseguridad, este sector se siente totalmente desprotegido por las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que sienten la necesidad de asumir su autodefensa.
Además sostuvo que estos ilícitos los han denunciado una y otra vez, "pero nunca nos han hecho caso para detenerlas, por eso no considero imposible un levantamiento armado en Chilpancingo, en contra del crimen".
El dirigente empresarial refirió que por ello comparten los levantamientos armados en los municipios de Ayutla, San Marcos, Tecoanapa, Cocula, Iguala, Teloloapan y Tixtla, pues sólo así pueden defenderse y detener los abusos de la delincuencia organizada.
Aseveró que los delincuentes "han llevado a la quiebra a varios negocios ante la indiferencia de las autoridades", al grado de que varios comerciantes cerraron sus negocios e incluso con sus familias tuvieron que salir de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario