miércoles, 9 de enero de 2013

EL PADRE JOEL SALAZAR BAILÓN NUEVO PARROCO DEL SANTUARIO DEL PADRE JESUS DE PETATLÁN

Toma la estafeta del padre Manuel Villalobos Luna, tras diez años de servicio episcopal en Petatlán



Petatlán,. En un evento de sentimientos encontrados, El Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Melo, le dio posesión al nuevo párroco del Santuario del Padre Jesús de Petatlán, Joel Salazar bailón, donde también se despidió al párroco, Manuel Villalobos Luna, quien pasa a ocupar la iglesia de Tecpan de Galeana, la presidenta del DIF Petatlán, Emma Suazo de Ramírez dio la más cordial bienvenida al nuevo párroco de la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol.

En su homilía el arzobispo, reconoció una mezcla de sentimientos, la llegada del nuevo párroco quien experimentará, el inicio del ministerio pastoral en esta comunidad parroquial; también con tristeza añoranza y dolor, es la partida del padre Manuel, quien fue llamado realizar su ministerio en Tecpan de Galeana y pasar a ser Vicario Episcopal de la región de la Costa Grande.

El prelado invitó a los presentes “para unirnos en la oración y en esta eucarística acompañemos al padre Joel, en este inicio de su misión pastoral como párroco de esta comunidad parroquial de San Pedro Apóstol y de este santuario del Padre Jesús de Petatlán”.


De igual forma agradeció a la comunidad sacerdotal, el estar testimoniando la fraternidad y amistad sacerdotal y el fervor que ustedes suscita, encontrarse en este santuario tan importante de la devoción y expresión de la fé de nuestro pueblo de Acapulco y de nuestra iglesia católica.

El arzobispo agradeció la presencia de autoridades y organizaciones; “gracias a la esposa del Presidente Municipal, Emma Suazo de Ramírez, las autoridades municipales y civiles, personas que vienen representando otras instituciones y organizaciones, nuestra iglesia católica quiere ser un signo de unidad y ser promotora de justicia y de paz”.

FOTO 001 De izquierda a derecha; El padre Manuel Villalobos Luna nuevo párroco de Tecpan de Galeana, La Presidenta del DIF Petatlán, Emma Suazo de Ramírez, El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos y el nuevo sacerdote del Santuario del Padre Jesús de Petatlán, Joel Bailón Salazar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario