lunes, 21 de enero de 2013

Detienen a cinco personas con armas y vehículos

*Asaltaban con pistolas de juguete y una inservible





Acapulco, Gro.- Cinco personas del sexo masculino fueron detenidas por efectivos de la Policía Preventiva durante un recorrido de protección ciudadana, y se logró asegurar tres armas y dos vehículos con reporte de robo.
Lo anterior se realizó la noche del jueves por efectivos de la Policía Municipal que detuvieron a cinco personas, de las cuales tres con arma de fuego y que tenían orden de aprehensión y dos denuncias más por robo de vehículo.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, mayor René Mota García dijo que agentes del grupo operativo, informó a tres personas estaban asaltando en la colonia 10 de abril y al acudir al lugar se logró capturar a tres hombres armados.
Ya detenidos dijeron responder al nombre de Ismael Pino Lorenzo, de 27 años, quien portaba un arma de fuego y un pasamontañas color negro; Efraín Pino Pino, de 20 años, quien portaba un arma de juguete color negra y su hermano Diego de los mismos apellidos de 18 años de edad a quien se le encontró en sus pertenencias un arma de juguete color gris metal.

Los tres detenidos fueron llevados a las instalaciones de la SSPPCm donde al verificar sus datos en el sistema Plataforma México, los tres resultaron con orden de aprehensión bajo la causa penal 25-2/09, y la averiguación previa TAB/COL/657/08, y fueron puestos a disposición de las autoridades.
En otro hecho durante esa misma noche, se alertó a las autoridades del robo de un auto marca Ford, tipo Fiesta, color gris, con placas HFE 4804 del estado de Guerrero, en la colonia Alianza Popular.
Se indica en el parte policial que al transitar sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura del punto conocido como “Y” griega, elementos de SSPYPC, detuvieron al conductor de la unidad.
A los dos ocupantes se les pidió que bajaran el conductor, dijo llamarse Juan Manuel Caballero Santiago, de 25 años, se les pidió los documentos del auto, así como su licencia de manejo, a lo que señaló no contar con ningún documento y aceptó que el vehículo era robado.
Su acompañante responde al nombre de Juan Damián Caballero Santiago, de 18 años de edad, dijo que se dedicaban al robo de autos y trabajaban para un grupo de delincuentes, por lo que fueron detenidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario