lunes, 21 de enero de 2013

Comuneros impide a la Coddehum ver a detenidos


*Autoridades comunitarias dicen que no llegó a tiempo

Ayutla de los Libres, Gro.- Esta tarde autoridades de la Policía Comunitaria y habitantes de las comunidades indígenas de esta localidad costachiquense, acordaron impedir al presidente de la Coddehum, Juan Alarcón Hernández, ver a las 44 personas detenidas por el Movimiento de Autodefensa.
Lo anterior fue informado por el ombudsman guerrerense Juan Alarcón Hernández, quien llegó aproximadamente a las 14:25 horas, a Ayutla de los Libres, acompañado por agentes comunitarios para ir a la comunidad indígena de “El Mesón”, pero les impidieron llegar a las cercanías.
"Estaban reunidos en asamblea comunitaria, esperándonos y dijeron que no llegamos a la hora que a ellos les habían comunicado", indicó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
"El pueblo tomó una decisión diferente de no aceptar que se visitaran a las personas que están privadas de la libertad", trató de justificar, Alarcón Hernández.
Se informó que en el puerto de Acapulco, el presidente de la Coddehum, habían dicho que se acordó la visita con los líderes del Movimiento de Autodefensa, no obstante cambiaron de opinión los pobladores.
De acuerdo con las propias autoridades comunitarias hasta el momento se tiene un registro de 44 personas del sexo masculino detenidas por durante casi dos semanas de operativos contra la inseguridad.

"El Gobierno (federal) pasado alborotó el panal y entonces como consecuencia viene, son consecuencia de todo lo que sucede en el País. Ahora se ha agudizado en el Estado de Guerrero esta situación", señaló Juan Alarcón, al ser entrevistado en las cercanías de la comunidad El Mesón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario