miércoles, 9 de enero de 2013

Certificar Acapulco como municipio limpio: FMM

Por Javier Trujillo

*Se investigarán desarrollo y se aplicará la ley



Acapulco, Gro.- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Francisco Moreno Merino, llamó a los delegados federales de Semarnat y Profepa a lograr la certificación de Acapulco como municipio limpio y alcanzar más recursos para mejorar al puerto.
En su primera gira de trabajo en Guerrero el titular de la Profepa, Moreno Merino entregó certificados como empresas limpias a la CFE y una fábrica de hielo del municipio de Zihuatanejo de Azueta.
“Me la voy a jugar con Luis Walton”, dijo de entrada ante el presidente municipal, a quien le propuso trabajar para lograr la certificación de Acapulco como un municipio limpio y vamos a trabajar juntos para lograr la certificación de todas las playas de Acapulco en beneficio del turismo”, expresó.
“Vamos a jugárnosla por Acapulco y vamos a traer lo que se requiera para Acapulco”, dijo el funcionario federal ante empresarios y prestadores de servicios turísticos que acudieron al acto oficial efectuado esta tarde.
Durante su participación, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto destacó que el puerto es un reflejo de varias partes del país y celebró la gran cantidad de visitantes en el pasado período vacacional.
En entrevista el procurador ambiental, Francisco Moreno, llamó a hoteleros para evitar la descarga de aguas residuales.

“Le tenemos que apostar a los buenos hoteleros que quieren a Acapulco, para que puedan contribuir a la nueva legislación con la legislación ambiental para que esas descargas se hagan mediante las plantas tratadoras que deben tener por ley”, insistió.
“Nosotros estamos en una revisión de cada uno de los permisos que se dieron y que se están dando para ver si éstos cumplieron o incumplieron con la legislación ambiental, una vez que se sepa si están dentro o no de la ley, tenemos que hacer las mitigaciones para poder resolver los conflictos, pero no vivir en un eterno conflicto entre la ecología y el desarrollo, tenemos que tener la conciencia de desarrollar sustentablemente”, finalizó diciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario