domingo, 13 de enero de 2013

Casos de extorsión, amenazas y cobros al clero en Guerrero

*Inseguridad alcanza a las iglesias

Foto/archivo


Durante una reunión con de jerarcas de la iglesia católica entre arzobispos y obispos del estado de Guerrero reconocieron que se han presentado algunos casos de extorsión de sus iglesias y también amenazas de cobros.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa tras anunciar el acontecimiento sacerdotal, y señalaron que la inseguridad ya alcanzó a la iglesia católica, aunque admiten que los niveles delictivos han bajado.
"En la diócesis de (Ciudad) Altamirano se llegó a una cierta extorsión a la parroquia (del municipio de) Zirándaro (de los Chávez) el mes de diciembre del año pasado.
"Sin embargo no pasó a mayores hablaron con nombres diferentes y el padre le siguió la corriente pero se ve que no era tan organizada puesto que no conocían el nombre del sacerdote", explicó el prelado de la iglesia católica en la región de la Tierra Caliente, Maximino Martínez Miranda.
El jerarca de la iglesia católica en aquella región, dijo que algunos mandos policiacos han sido privados de la vida.
Martínez Miranda, evocó que incluso él mismo fue víctima del robo de su camioneta en enero del año pasado la cual fue los integrantes de la delincuencia organizada le habrían regresado después.
"Todavía hay brotes de violencia sobre todo unos cobros de plaza en el mercado", comentó.
Mientras que el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala, reconoció que algunos de los casos de inseguridad y otros ilícitos no han sido denunciados por los integrantes de la iglesia católica.

"Estuvo secuestrado un sacerdote por teléfono nunca conoció a la persona estuvo. Varios días, dos días en un hotel nadie sabía dónde estaba.
"Ha habido otras que no se han mencionado ni denunciado pero que sí ha habido algunas extorsiones principalmente por teléfono. A mí también me han hablado con la intención de extorsionar pero no ha habido continuación", comentó Alejo Zavala.
En tanto el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, afirmó que la violencia se da en toda el estado de Guerrero, pero manifestó que tiene fe en el combate a la inseguridad que hace el gobierno estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario