miércoles, 2 de enero de 2013

Calvario para vacacionistas “Tu casa en Acapulco”

Por Javier Trujillo


*Vacacionistas padecen del intenso tráfico en Unidades Habitacionales
*Sin agua,  sin luz y vialidades congestionadas por el tráfico


Acapulco, Gro.- El slogan “Tu casa en Acapulco”, fue el gancho para que cientos de ilusos provenientes de diversos estados del país compraran sus viviendas en la llamada zona Dorada de Acapulco.
Lo cierto es que los conjuntos habitacionales de ‘ensueño’ que prometieron las compañías constructoras los han dejado desilusionados.
Pues al llegar a sus viviendas no tienen servicio de energía eléctrica, o el medidor se lo robaron, no hay agua potable suficiente, en algunos casos el servicio está cortado o también se robaron el medidor.
Para desplazarse a los centros comerciales cercanos las vialidades se han convertido en un verdadero calvario pues entre puestos de fritangas y una diminuta vialidad se hacen hasta dos horas para desplazarse apenas tres kilómetros de distancia y todo  bajo un  ardiente sol acapulqueño.
Pero eso no es todo para los visitantes, pues si buscan el servicio de taxis en la zona la tarifa se disparó hasta 30 y 50 pesos por persona para trasladarlos de un lugar a otro que normalmente de cinco y diez pesos. Mientras que los taxistas de sitio se dejan pedir hasta 150 pesos.
En las playas prestadores de servicios incrementan precios……
Este cierre de fin de año nadie quiere dejarlo pasar para recuperarse de los once meses difíciles que ha tenido el 2012.
Y es en las playas como “El Revolcadero”, donde los “valet parking” se dejan pedir por cada espacio para el automóvil hasta 80 pesos “con sombrita mi jefe”, y a pleno sol 50 pesos.
En las playas las sombrillas y sillas tiene un precio de 150 pesos, más un cobro adicional por la mesa, más el consumo del restaurante que es obligatorio.
Las motos tienen un costo de 200 pesos la media hora, las tablas y llantas 50 y 70 pesos cada una.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario