miércoles, 2 de enero de 2013

BAJA SECUESTRO EN GUERRERO

POR JAVIER TRUJILLO


*Aunque no da cifras dice que bajan los secuestros
*No todo se puede informar, argumenta la fiscal




Acapulco, Gro.- La titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal aseguró que la fiscalía Guerrerense realiza esfuerzos importantes para disminuir y combatir el delito de secuestro con la Unidad de Combate al Secuestro.
“Pero no debemos perder de vista que hay un rompimiento del tejido social, en donde los jóvenes se encuentran desorientados, son presa fácil de grupos delictivos que los seducen con el dinero fácil, a ellos se les hace fácil cometer estos ilícitos, y cuando son detenidos se arrepienten”, dijo.
La fiscal Guerrerense reveló que los índices de este flagelo, han disminuido de manera muy importante en comparación con el año pasado.
“Cerramos el año con una fuerte disminución en este tema, en muchos de los casos los familiares no han tenido que pagar el rescate exigido por la liberación de las víctimas, se han puesto a disposición del Ministerio Público un número importante de personas, unas consignadas y otras fueron trasladadas al gobierno federal.
Garzón Bernal, expresó su determinación de continuar en esa línea de trabajo, en donde todos los que forman parte de la PGJ están dando lo mejor para entregar buenas cuentas al pueblo de Guerrero.

“En ocasiones muchos quisieran que cada secuestro que se registra deberíamos informar a los medios, creemos que lo más importante es salvaguardar la integridad física de la víctima y de sus familiares.
“Es motivo suficiente para mantener la secrecía de la investigación, hay números reales de éstos hechos que nos reflejan que la industria del secuestro ha disminuido de forma importante”, insistió.
Aunque dijo no sentirse satisfecha con los resultados que se están registrando en la PGJ, dijo que hasta lograr ganar la confianza de la sociedad Guerrerense y que poco a poco lo han ido logrando.
Garzón Bernal expresó que hay mucho por hacer en la Procuraduría, en donde se tiene que ir rompiendo vicios y con estricto apego a los protocolos de los Derechos Humanos y en ese camino deberán ir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario