jueves, 24 de enero de 2013

Asesinado de Atliaca fue identificado

Por Javier Trujillo

*No era asaltante era chofer, lo mataron


Tixtla, Gro.- El chofer de una camioneta Urvan que fue privado de la vida el pasado martes, por un grupo de autodefensa que enardecidos le dispararon en la comunidad de Atliaca, este miércoles fue identificado como Benito García Hernández y era de municipio de Chilpancingo.
Lo anterior fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia de Guerrero a través de la agencia del Ministerio Público, en el que se indica que Benito García era de 30 años de edad, y con domicilio en Apango.
Según la fiscalía la víctima era chofer posturero de la ruta Chilapa-Chilpancingo y de la empresa “Servicio Público Transportes de la Montaña y las Dos Costas”, informó la titular del MP, y que el cadáver de García Hernández fue identificado por su conyugue Surimi Benítez.
Con relación a los hechos fue detenido Fernando Mejía Ramírez, quien dijo que el solo iba trasladando a Benito García, quien le había solicitado el servicio de la combi para trasladar diversos objetos personales.
Explicó que al circular por la avenida principal de Atliaca, al no detenerse en un puesto de revisión del grupo de autodefensa, fueron perseguidos, y al darles alcance, les revisaron el vehículo preguntándoles a quien pertenecían los objetos que transportaban, y que el occiso quiso darse a la fuga, por lo que los habitantes del pueblo le dispararon privándolo de la vida. 

Ante eso la fiscalía guerrerense inició la averiguación previa GUE/SC/01/010/2013, por el delito de homicidio.
Cabe mencionar que el seis de enero en Ayutla de los Libres, en un operativo de la Policía Comunitaria, al tratar de rescatar al comisario de Rancho nuevo, fue asesinado a balazos el chofer de un taxi Cutberto Luna Chávez, quien dicen descendió molesto de su unidad y que se opuso a la revisión de su vehículo y fue privado de la vida, por lo que se levantó la averiguación previa ALLE/SC701/004/2013.
En ambos casos dijo la PGJ las investigaciones continúan, sin que hasta el momento se haya fincado responsabilidad a nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario