lunes, 21 de enero de 2013

Alumnos sin clases, marchan maestros



Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Más de tres mil alumnos del nivel básico quedaron sin clases luego de que docentes de Zihuatanejo y Petatlán, en la región de la costa grande, realizaron una marcha para demandar que en la reforma educativa no se afecten sus derechos laborales.
El jefe del sector educativo Alfonso Rodríguez Barrera sostuvo que demandan el respeto a sus derechos laborales, pues aseguran que se les impide la libre asociación a los maestros de nuevo ingreso se afilien al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección XIV.
“Para nosotros es necesario que la Secretaría de Educación Pública, vea que el maestro no es el único factor del atraso educativo de los alumnos.
“El gobierno y la SEP tienen que reconocer que hay otros factores y problemas en los alumnos como alimentación, desunión de padres, carencia de personal como psicólogos y orientadores, además de infraestructura educativa y que a los estudiantes se brinden los apoyos”, reprochó.

Los docentes se reunieron para partir en la marcha, en la Unidad Deportiva, frente al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZIH) partió  la marcha con mantas y pancartas, por la avenida Morelos.
Luego siguieron por el primer cuadro de la ciudad hasta la plaza principal donde realizaron un mitin hasta las 13:00 horas.
Ahí la delegada de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mayra Ruiz Pineda, manifestó que de manera pacífica estaban manifestando su inconformidad y exigió al gobierno federal y la SEP que se aclare que no se afectará a los docentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario