jueves, 24 de enero de 2013

ALARMANTE EL CIERRE DE NEGOCIOS EN GUERRERO POR LA FAMOSA “CUOTA”

Ibiz Pinzón/NOTYMAS


Chilpancingo, Gro., enero 23 de 2013 (NOTYMAS).– El presidente del Centro Empresarial COPARMEX, Fernando de Jesús Meléndez Cortez, advirtió que así como los pueblos están creando los grupos de autodefensa contra los grupos delictivos, también los empresarios ya se empezaron a organizar porque ya están cansados de pagar la famosa “cuota”, que esta generando el cierre de cientos de negocios en el estado.
 Indicó que los gobiernos en sus tres niveles deben de tomar las riendas de la seguridad y garantizar la paz social de todos los guerrerenses, para que ya no se sigan creando más municipios o comunidades que se levantan en armas.
Sostuvo que la creación de los grupos de autodefensa son una respuesta del hartazgo de la ciudadanía hacia el abuso de la delincuencia organizada, y la pasividad de las autoridades encargadas para proteger.
Detalló que muchos negocios han denunciado el cobro del derecho de piso o mejor conocida como la “cuota”, de lo cual supuestamente tienen derecho las autoridades, pero no han logrado hacer nada hasta la fecha para proteger a los negocios.

Argumentó que todos los empresarios están uniéndose para buscar una alternativa, y llegar a un mejor termino, de tal manera que se acabe la famosa cuota, para que ya no sigan cerrando más negocios.
Aunque no dio un numero exacto de cuantos negocios han cerrado sus puertas porque llegaron a la quiebra por pagar la cuota, si dijo que es una cantidad alarmante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario