miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tras la protesta de policías purga en Seguridad Pública

*Enroques le llama el alcalde



Zihuatanejo de Azueta, Gro.- A raíz de la toma de instalaciones y protestas de 250 elementos de Seguridad Pública el fin de semana, el alcalde Eric Fernández Ballesteros realizó "ajustes" en la Coordinación General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
Aunque negó que los movimientos y enroques hayan sido motivados por las manifestaciones de inconformidad de los elementos de seguridad pública, el primer edil del puerto justificó diciendo que ya se tenían previstos los ajustes.
"Nosotros lo vimos necesario, no quiero hacer señalamientos directos, son decisiones que se toman al interior del equipo de gobierno", indicó. 
Es por ello que a partir de este día el comandante Felipe de Jesús Pimienta Fernández asumió el cargo como coordinador de Seguridad Pública en lugar de Pedro Salinas Solache. 
También la Coordinación Administrativa cambió de titular, y fue designado Iván Lobato Ortiz en el cargo que ocupaba David Luna Bravo.
El anunció de los cambios los realizo el alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández, en las instalaciones de Seguridad Pública donde hizo entrega de los nombramientos a los nuevos funcionarios municipales.
Ahí el munícipe reconoció al ex coordinador general, Pedro Salinas Solache, el desempeño que tuvo al frente de la instancia de Seguridad Pública y ahora lo invitó a colaborar en la oficialía número 03 del Registro Civil.
Por su parte, ex coordinador administrativo de Seguridad Pública, LUNA BRAVO, ahora ocupará el cargo de jefe administrativo en Servicios Públicos.

"Son parte de los movimientos para beneficio de la ciudadanía de Zihuatanejo de Azueta", justificó el alcalde azuetense Fernández Ballesteros. 
Y advirtió que los cambios y movimientos de personal en las diferentes dependencias municipales son para mejorar y brindar mejores resultados a la ciudadanía.
"Vamos a seguir haciendo algunos enroques, todavía vamos a seguir haciendo algunos movimientos, esto es perceptible, sabemos que en un momento dado hay situaciones hasta cierto punto incómodas, pero confiamos en que son para mejorar", sotuvo el primer edil. 
Aunque posteriormente refirió que hubo situaciones como el paro de policías, la toma de las instalaciones de Seguridad Pública por parte de los uniformados y la necesidad de tener al frente a una persona con un perfil acorde. 
Ante el cuestionamiento de los cambios reviró: "A mí también en menos de tres años me van a cambiar, el servidor público no se puede casar con el puesto, no se puede enamorar del cargo".
El nuevo coordinador de seguridad presume su desempeño y el último cargo fue como coordinador de la Policía Ministerial del Estado de México y también como director de la Policía Municipal en los municipios de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl en el Estado de México. 
Respecto a sus planes y proyectos, indicó "Vamos a tratar de acabar con el poco índice delictivo que ya existe, lo que atañe a la Policía Preventiva". 
Y negó que vaya a realizar cambios en la platilla de seguridad pública al expresar que "Yo no sé de cambios, yo no vengo a correr a nadie, yo vengo a trabajar y quien sirva se queda y quien no se va, venimos a apoyar a la ciudadanía, no a perjudicar, que los ciudadanos tengan un tránsito libre por la calle y evitar los delitos que existen, no me temblará la mano, esperemos que siga así de firme", acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario