martes, 4 de diciembre de 2012

Tiene base social el respaldo a Jesús Zambrano

Por Javier Trujillo

*Niega que se violan líneas políticas


El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, defendió al dirigente nacional de su partido y avaló que Jesús Zambrano, haya firmado el pacto por México, pues aseguró que no viola la línea política del partido.
“No es una decisión aislada, para los que no se quieren cortar el ombligo del que ya se fue a formar otro partido político con Andrés Manuel López Obrador, hoy les decimos que somos parte de una izquierda que genera condiciones diferentes, a 23 años de su creación el PRD, será una izquierda proactiva”, dijo el líder perredista.

Afirmó que las tribus políticas como Foro Nuevo Sol, Nueva Izquierda, los gobernadores del país y presidentes municipales están a favor de ir a la discusión amplia y ver las reformas que necesite este país, donde incluso se requiere reformar la ley de educación y lo que en el pacto se escribe.
Evodio Velázquez dijo que el PRD busca frenar sindicatos y a Elba Esther Gordillo, y en contra parte acrecentar el universo de adultos mayores de 65 años y más, así como apoyar a las jefas de familia.
“Ahí están los puntos de coincidencia, pero no podemos atentar contra la soberanía nacional, en el querer privatizar Pemex, o la electricidad o energía eléctrica”, indicó el líder del PRD.
Aclaró que Jesús Zambrano, no viola las líneas políticas del partido, al haber suscrito el Pacto por México, pues dijo como presidente del partido tiene facultades estatutarias para hacer esta clase de acciones, y los documentos básicos del PRD lo avala, y puede ir a firmar este tipo de acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario