martes, 4 de diciembre de 2012

Presentan a 14 secuestradores

Por Javier Trujillo

*Vinculados a una célula criminal


Acapulco, Gro.- Como presuntos responsables de secuestro, fuerzas federales en coordinación con efectivos del grupo antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, lograron detener a 14 hombres, todos integrantes de una célula criminal que operaba en la zona poniente.
Los integrantes del grupo delincuencial dedicado al secuestro fueron detenidos por la Armada de México y agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, y remitidos a la Agencia Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro, en la capital del estado Chilpancingo.
De acuerdo con los informes las detenciones ocurrieron el pasado miércoles durante incursiones militares en los domicilios de los secuestradores, una vez que informes de inteligencia revelaron los domicilios de cada uno de los 14 integrantes de este grupo delictivo.
En declaraciones ministeriales, los secuestradores admitieron haber privado de su libertad y más tarde de la vida a una persona del sexo masculino en Acapulco, sitio donde opera la está organización delictiva y que al momento de ser capturados reconocieron trabajar como "halcones".
Los primeros informes aseguran que existen testimonios de las víctimas de secuestro y es con esa información que proporcionaron ante la representación la fiscalía guerrerense en la cual se iniciaron investigaciones y trabajo en coordinación con instancias de seguridad pública, federal y estatal.

Entre los detenidos se encuentran José Ángel Díaz González, Luis Miguel Barrera Hernández, el padre e hijo Domingo Díaz Martínez, José Desiderio Díaz García, Noé Ayala Ramos, Eustolio López Abarca, los hermanos Antonio y Celso Bernal Domínguez, Ángel Andrés López Abarca, Julio César Valdez Sandoval, Nicolás Morales Altamirano, Rigoberto Flores Damián, Eduardo Cisneros Organista y Refugio Ibarra Pérez.
Por Javier Trujillo
De acuerdo con informes de los familiares entre los detenidos están un mesero, un trabajador del club de yates, un campesino, dos taxistas, dos herreros, un albañil-azulejero, un plomero.
De acuerdo con la fiscalía guerrerense se realizan las indagatorias necesarias para conocer si los 14 secuestradores están relacionados con otros hechos delictivos en el puerto de Acapulco.
Con lo anterior se pretende perfeccionar, las investigaciones y por consiguiente dentro del término de ley, se solicitó la medida cautelar de arraigo, por lo que, fueron presentados ante el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal quien determinará la situación jurídica de los detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario