domingo, 9 de diciembre de 2012

Paran policías municipales de Zihuatanejo


*Exigen50 días de aguinaldo, medicamentos y destitución del coordinador
*“No tenemos costales de dinero, ni varita mágica”, responde alcalde
*La ciudad quedó bajo custodiada militar y policía estatal





Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Durante más de cinco horas 250 elementos de la Policía Municipal y Transito del puerto de Zihuatanejo, se plantaron en la academia de policías,  en demanda de 50 días de aguinaldo, mejores condiciones de asistencia social y la destitución del coordinador de esa corporación.
Al mismo tiempo el presidente municipal en coordinación con los mandos del Ejército mexicano y de la Policía Estatal Preventiva, desplegaron un operativo de seguridad para resguardar a la ciudadanía y los turistas tanto en Ixtapa como en el puerto de Zihuatanejo en la costa grande.
A los reclamos el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, sostuvo que su gobierno “No tiene costales llenos de dinero y tampoco tiene varita mágica para resolver los graves problemas económicos que enfrenta el ayuntamiento, ya hable con ellos y acordamos resolver sus demandas.
“El coordinador administrativo Latzio Galeana, ya fue destituido del cargo. Se habló con el director de salud municipal para entregar más rápidamente los medicamentos a los policías y sobre el tema del aguinaldo, en estos momentos no tenemos ni para pagarles veinte días”, respondió.
En entrevista telefónica, Fernández Ballesteros aseguró que el paro de los policías no afectó a la ciudadanía Zihuatanejense,  porque la coordinación que existe con otras corporaciones permitió disponer un operativo de seguridad con personal militar y de la Policía Estatal Preventiva.

“La ciudadanía en ningún momento quedó desamparada, se implementó un operativo y elementos del Ejercito mexicano y de la Policía Estatal, fueron desplegados en Zihuatanejo y el puerto de Ixtapa, en ningún momento descuidamos ni a los ciudadanos y menos a los turistas”, dijo el primer edil Eric Fernández.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario