domingo, 23 de diciembre de 2012

Llegan 500 soldados del Ejército Mexicano a reforzar la seguridad


Por Javier Trujillo
*Arribaron ayer por la noche al puerto de Acapulco


Acapulco, Gro.-  Cerca de 500 efectivos del Ejército Mexicano arribaron ayer por la noche al puerto de Acapulco como parte de la “Operación Invierno 2012”,  y se encargaran de la seguridad en este destino turístico.
Los soldados pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llegaron al puerto en unas 50 camionetas con 12 elementos de las fuerzas castrenses a bordo las unidades.
Se pudo observar que las camionetas de las fuerzas militares, vienen numeradas y se informó que se desplazaron a lo largo de la Autopista del Sol, para ingresar a este destino turístico como parte del programa de reforzamiento de la “Operación Invierno 2012”, que dispuso el gobierno federal.
Las unidades arribaron por la zona oriente del puerto y en caravana se estacionaron sobre el bulevar Vicente Guerrero, donde realizaron una parada técnica por más de diez minutos causando expectación entre los porteños por el número de unidades militares y al mismo tiempo de solados.
La larga caravana de unidades castrenses estuvieron estacionadas en el bulevar, a la altura en el punto conocido como “Las Cruces, donde se reagruparon para continuar con rumbo al acceso del Maxitunel.

También estaban ahí cuatro camionetas tipo Cowboys con 60 efectivos a bordo en cada una, y circularon sobre avenida Farallón, para incorporarse a la costera Miguel Alemán, y enfilar a las instalaciones militares de la IX Región.
Como se recordará el pasado martes se dio el banderazo para el inicio a la llamada “Operación Invierno 2012”, en el asta Bandera, donde mil 700 efectivos entre policías federales, estatales acreditables, Ejército y Marina se harán cargo  de la seguridad en las siete regiones del estado, dijo el coordinador de la Policía Federal en el estado, Héctor González Valdepeña.
También el pasado 13 de diciembre en la presentación y firma del convenio sobre las acciones de seguridad para la temporada vacacional de fin de año en los destinos de playa de Acapulco, estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de cuidar a los turistas.
Y que oficialmente inició este miércoles, una vez que inició el periodo vacacional de los festejos decembrinos que empezó el 20 de diciembre hasta el 6 de enero del año 2013, informó el titular de la secretaria de Seguridad Pública del estado, Guillermo Jiménez Padilla.
También reveló que en las operaciones de seguridad del “Operativo Invierno 2012” para los vacacionistas, participan 10 mil 157 policías, dos helicópteros, 824 patrullas, 73 camionetas Pick-up, 45 cuatrimotos, 90 motocicletas, 24 pipas de agua, 26 camiones bomba, 217 ambulancias, nueve lanchas, ocho jetsky, 21 torres salvavidas, dos pantallas dinámicas y tres grúas.
Además se informó que en el puerto de Acapulco serán desplegados 716 policías, 45 tránsitos estatales, siete en prevención social del delito y 43 elementos de Protección Civil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario