domingo, 9 de diciembre de 2012

El OGS sin dar resultados: LWA

Por Javier Trujillo


Luego de reconocer que la Operación “Guerrero Seguro” no funciona en Acapulco, el alcalde Luis Walton Aburto, dijo que mandos federales, estatales y municipales realizaran cambios en las estrategias, y pidió al presidente Enrique Peña Nieto, no sacar de las calles a las fuerzas armadas.
"Se está trabajando y se está haciendo lo mejor que se pueda con una estrategia por supuesto, no han dado resultados que quisiéramos.
"Creo que sí es necesario que tanto el Ejército como la Marina y la Policía Federal deben seguir en las calles coincido con eso mientras no haya resultados en donde ya la Policía se pueda hacer cargo de la seguridad", señaló.
Del mismo modo dijo lamentar la muerte del dirigente del Partido Nueva Alianza, Miguel Ángel Torres Gutiérrez, ocurrida la madrugada del martes en el corazón de la zona Dorada en la avenida Costera Miguel Alemán.
Al primer edil se le recordó que como senador de la república rechazaba la presencia de las fuerzas federales, observó que eran otros tiempos, pero en estos momentos es necesario, dijo.
Walton Aburto, reconoció que le preocupa la muerte violenta de ciudadanos acapulqueños, y dijo que se reunieron los responsables de (la Operación) Guerrero Seguro y coincidieron en que es necesario que se realice un cambio de estrategia en este municipio ante los asesinatos que se han registrado en la Costera Miguel Alemán y las colonias urbanas y sub urbanas.
Insistió en que el OGS no funciona en Acapulco, que trabajan coordinados los tres niveles de gobierno pero que los resultados no son los que quisieran y los avances son lentos por lo que son necesarias las modificaciones.

Lo anterior lo señaló durante la presentación del programa “Acapulco puede decidir” en donde los acapulqueños participaran de manera directa con la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo que se aplicará durante el 2013, y señaló que en su gobierno los ciudadanos van a decidir sobre lo que se necesita en el municipio y que la prioridad es la seguridad.
Explicó que para ello se llevará a cabo una consulta ciudadana que se realizara del día 7 al 21 de diciembre en donde se les efectuarán siete preguntas y los medios serán a través de jóvenes estudiantes que realizan el servicio social y que tocaran puertas, también por las redes sociales y será de diez mil encuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario