martes, 4 de diciembre de 2012

El gobierno contrata Seguridad Privada para escuelas pública

Por Javier Trujillo

*Por inseguridad en paro siete centros educativos


Con la finalidad de finiquitar el paro de labores en escuelas de educación básica, en las zonas más vulnerables en Acapulco, el gobierno del estado contrató 70 agentes de seguridad privada con armas, para brindar vigilancia a igual número de centros de estudios.
Lo anterior fue revelado por el enlace de la secretaría general de gobierno del estado de Guerrero, Gustavo Téliz, quien dijo que a partir de este día 70 centros de educación básica serán resguardados por guardias de seguridad privada, adscritos a la empresa “Jobamex”, en este puerto.
“Se apoyará con elementos de seguridad privada, pero armada, de los Jobamex, es lo que les estamos ofreciendo a las escuelas que están en paro, para que tengan resguardo en sus escuelas, como en la colonia Benito Juárez, hoy les hacemos este ofrecimiento y tengan más tranquilidad.
“Son 70 elementos Policías Auxiliares, en escuelas donde han acontecido hechos delictivos se están reforzando la seguridad para que regresen a clases, para que se desistan de parar labores”, indicó.
Dijo que desde este lunes se empezaron a distribuir en los 70 elementos de seguridad privada armados, para 70 escuelas vulnerables. Y es necesario que los acepten para que se continúe la enseñanza a los alumnos.

Explicó que las escuelas del poblado Los Órganos como son la escuela Secundaria Técnica Industrial “Raúl Isidro Burgos” y la primaria Rubén Figueroa, están cerradas desde hace ocho días
En tanto en las colonias Miguel Alemán y Benito Juárez las escuelas Miguel de la Madrid, Juan Escutia, Independencia, Niños Héroes y la secundaria técnica 153, desde hace 23 días están cerradas.
Al mismo tiempo se informó que el enlace de la Secretaría General de Gobierno del estado Téliz Hernández, fue agredido por vándalos en la escuela secundaria número ocho de Ciudad Renacimiento, por la mañana y fue atendido en un hospital de emergencia por las lesiones que presenta.
No obstante dijo que espera que para el martes se concluya la distribución de elementos de seguridad privada con armas para cada centro educativo, puntualizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario