domingo, 9 de diciembre de 2012

Ejecutan a policía de Colegio Simón Bolívar

Por Javier Trujillo


*Una bala hiere “levemente” a una estudiante
*Suspenden labores para más de 300 alumnos

Acapulco, Gro.- La mañana de este viernes un guardia de seguridad privada fue privado de la vida y una estudiante resultó lesionada, cuando hombres armados lo despojaron de un arma de cargo y le dispararon en el interior de un colegio particular, en el puerto de Acapulco.
Lo anterior de acuerdo con los primeros informes dados a conocer por autoridades ministeriales y de seguridad pública federal, estatal y municipal que aseguran que los hechos ocurrieron a las 06:55 horas de la mañana en el colegio particular “Simón Bolívar”, propiedad del panista Celso Sánchez Castillo.
De acuerdo con el parte policial dos hombres llegaron a bordo de un taxi del servicio público y descendieron para dirigirse al uniformado que estaba en el acceso principal del centro de estudios, y de inmediato lo despojaron de su pistola, y le dispararon en el cuerpo.
Se precisa que uno de los disparos lesionó a una alumna del Colegio particular “Simón Bolívar”, misma que ahí recibió atención médica y de inmediato fue trasladada a su domicilio particular.
Según las autoridades policiales los dos hombres huyeron a bordo de un automóvil tipo taxi del servicio público, luego de haber privado de la vida a un guardia de la Policía Auxiliar del ayuntamiento de Acapulco.

Como consecuencia de los hechos de violencia que ocasionaron la muerte del policía auxiliar, las autoridades educativas del "Colegio Simón Bolívar", ordenaron la suspensión de las clases para unos 300 alumnos del nivel secundaria y preparatoria de esa institución de paga.
Se informa que la institución educativa se encuentra ubicada, en la avenida "Adolfo Ruiz Cortines", de la colonia Vista Alegre en el puerto de Acapulco, no obstante hasta el momento no han emitido ningún informe con relación a los hechos ocurridos la mañana del viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario