viernes, 7 de diciembre de 2012

Docentes piden patrullajes no policías en escuelas

Por Javier Trujillo

*Deberían incrementar patrullajes, reclaman padres de familia


Este día 70 elementos de seguridad privada armados fueron distribuidos en igual número de centros de educación básica, y personal docente reveló que fue el gobierno del estado quien contrató los servicios, pero demandan que “haya más patrullaje en las calles”.
Al mismo tiempo padres de familia consultados por ESTE MEDIO señalaron que un agente de seguridad privada “No tiene la capacidad para cuidar a tantos chamacos, por lo que yo creo que deberían mandar más policías para que hagan rondines en las escuelas antes y durante la salida.
“Un hombre armado no esta capacitado y solo no podría resolver el grave problema de la inseguridad. Necesitamos más policías, marinos, federales y soldados que patrullen en las calles”, dijo Ana María Parra, madre de familia y vecina de la colonia Ciudad Renacimiento en el sector II.
Dominga es una mujer que lleva todos los días a su nieto a la escuela secundaria número ocho en Ciudad Renacimiento y asegura que los niños corren peligro al entrar y salir de las aulas de la secundaria.
“Se mi parte que hubiera más policías, deberían de venir más seguido por aca, que lleguen antes de entrar y antes de salir”, dice.

Por su parte una maestra de la escuela secundaria número ocho, que se negó a decir su nombre, dijo que “Preferimos que haya más patrullajes que tener un guardia de seguridad privada armado. Esa no es la forma más correcta de resolver el problema de la inseguridad se requiere presencia de las autoridades”, dijo.
-La verdad ese policía y nada es lo mismo, yo hubiera preferido que anduviera la policía por aquí, pues los malandrines los ven y no se acercan, pero ahora pues como que esta peor la cosa, no? Dice José López Uriarte, un hombre de 70 años de edad que espera a su nieta.
La representante sindical de la Zona escolar número 35 en Ciudad Renacimiento, Beatriz Cano Rojas, asegura que el gobierno del estado les informó que se contrataría a personal de seguridad privada, como parte de la ampliación de la Operación “Guerrero Seguro” (OGS).
“La verdad es que dentro de las escuelas no hay problemas, la inseguridad está en las calles, ahorita ha bajado la delincuencia, por la presencia de los cuerpos de seguridad se ahuyentaron, pero ahora se fueron para otro lado, a la Universidad Autónoma de Guerrero, para nosotros y los alumnos el problema es el trayecto de regreso a nuestras casas”, dijo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario