miércoles, 12 de diciembre de 2012

Disparan policías contra peregrinos


Por Javier Trujillo

*Acusan a Federales y Municipales
*Tres heridos de bala y un golpeado
*Comerciantes y peregrinos bloquean la avenida

Acapulco, Gro.- Tres comerciantes lesionados por disparos de arma de fuego, y una persona golpeada fue en resultado de una balacera contra peregrinos en el centro del puerto de Acapulco.
Los hechos ocurrieron durante la procesión por la celebración de la "Virgen de Guadalupe", aproximadamente a las 20 horas sobre la avenida Cuauhtémoc y la calle Jesús Carranza, en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con testimonios de comerciantes del Mercado Central que iban en procesión con la Virgen de Guadalupe a la catedral de "Nuestra Señora de La Soledad", iban arrojando cohetes y agentes federales les ordenaron "ya bájenle" y los peregrinos se negaron.
Ante ello Policías Federal intentaron quitar los explosivos a los peregrinos y estos no se dejaron por lo que empezaron a jalonearse, hubo gritos, insultos y empujones, y la gente empezó a correr.
Cuentan que de pronto llegaron elementos de la Policía Municipal y también golpearon a los peregrinos y de pronto se escucharon disparos hacia el piso y hubo gritos de personas heridas.
De acuerdo con los comerciantes resultaron heridos por disparos de arma de fuego los peregrinos José Antonio Marcos, Germán Ruiz y una persona identificado como "El Pescador" y un más que resultó con golpes en diversas partes del cuerpo, los cuatro fueron trasladados por personal de la Cruz Roja a un hospital del puerto.
Más tarde unos 300 comerciantes y peregrinos tomaron la calle Roberto Posadas y cerraron la vialidad exigiendo justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario