domingo, 9 de diciembre de 2012

Descarta PANAL crimen político


*La muerte del dirigente del panal “los sorprendió”: dice LASM
*Niegan  lentitud en exigencia por esclarecer su muerte


Luis Alberto Sánchez Martínez, presidente del comité de dirección estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Guerrero, rechazó categóricamente que el asesinato de Miguel Ángel Torres Gutiérrez, dirigente del CDM en Acapulco, haya sido motivado por cuestiones políticas.
Lo anterior en conferencia de prensa donde demandó a las autoridades del gobierno del estado y de la Procuraduría General de Justicia en la entidad acelerar las investigaciones para esclarecer la muerte de su dirigente municipal de Nueva Alianza, en el puerto de Acapulco.
“No, no tenemos indicios para pensar en eso (un crimen político), no hay antecedentes que pueda indicar eso. Lo descartamos de entrada, nosotros tuvimos una campaña sin problemas, el nuestro es un partido sano no tiene conflictos de esa tema.
“Hay que dejar que las autoridades hagan su trabajo, haber que nos dicen. Habrá que esperar es muy fácil cómo a todos nos ha sorprendido, no tenemos más información y esperamos que la autoridad nos de mas información, no vamos a contratar seguridad no nos sentimos en ningún riesgo”, dijo Sánchez Martínez.
Acompañado por el ex candidato de Nueva Alianza a la alcaldía porteña, Carlos Reyes Paris, Luis Alberto Sánchez, descartó que el asesinato del presidente del comité directivo municipal del PANAL en Acapulco, tenga nexos con cuestiones políticas y dijo que habrán de esperar a que informe la PGJ.
-No les parece que es una exigencia muy tímida del Panal y 48 horas después de haberse cometido el crimen, no está fuera de tiempo?

-No, hemos sido solidarios con la familia. Hay que esperar a que la autoridades esclarezca el móvil, no podemos dejar de ver la realidad hay violencia, la prensa recoge una ola de violencia en Acapulco todos los días, habrá que esperar a que nos informen, a todos nos ha sorprendido, reiteró.
Sánchez Martínez, aseguró que no tenían ningún antecedente, no tenían conocimiento de ningún tipo de amenazas, pues sostiene que Miguel Ángel Torres nunca les comentó nada, ni recibieron amenazas de ninguna índole.
Dijo que sabían que su trabajo estaba relacionado con temas de la promoción del turismo, y subrayaron que no tener más detalles.
Finalizó diciendo que es necesario aclarar los acontecimientos en que se da su muerte, y para el partido es necesario insistir en que el gobierno estatal y federal haga un mayor esfuerzo esclarecer la muerte del dirigente de su partido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario