viernes, 7 de diciembre de 2012

Costosa la vigilancia a escuelas de la UAG

Por Javier Trujillo

*Acapulco, Zona norte y Tierra Caliente ya cuentan con seguridad


La Universidad Autónoma de Guerrero, contrató personal de seguridad para cuidar a los alumnos de las unidades académicas de Acapulco y las regiones de la Zona Norte y Tierra Caliente, dijo el candidato a la rectoría de la máxima casa de estudios Javier Saldaña.
“A la universidad le esta saliendo muy caro contratar seguridad, todas las escuelas de Acapulco, que son como 20 escuelas donde ya tenemos seguridad y eso es muy costoso para la institución”, dijo el catedrático universitario.
El docente universitario dijo que en estos momentos las autoridades están enfocadas al cuidado interno de los universitarios, y que acudirán con el gobernador del estado Ángel Aguirre para ver las medidas de seguridad que dispondrá para garantizar la seguridad de los universitarios.
-¿Cuánto cuesta tener seguridad en las escuelas de la Universidad en Acapulco?
-Yo creo que por lo menos unos 300 mil pesos al mes en toda la Universidad, y eso es mucho dinero, dinero que la universidad no tiene, respondió.

Dijo que las autoridades universitarias están preocupadas por la situación de inseguridad que se viene presentando “Pero lamentablemente la seguridad depende los tres niveles de gobierno, y esperamos que nos den una respuesta, porque el costo mayor lo representan las escuelas de Acapulco, así como la región de la Tierra Caliente y de la Zona Norte.
Por su parte José Luis Aparicio López, director de docencia de la UAG, dijo que lo sucedido al catedrático de la Unidad de Ciencias Sociales, era un hecho lamentable, por lo que hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno pues Acapulco es una de las ciudades con más violencia y “eso no puede ser posible”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario