domingo, 23 de diciembre de 2012

Corroídos postes de La Quebrada

Por Javier Trujillo

*Cayó un empleado que cambiaba las luminarias



Acapulco, Gro.- Más de 30 postes de alumbrado público de la zona del Acapulco Tradicional y la plazoleta de La Quebrada se encuentran completamente corroídos por la brisa marina y este día un empleado que estaba rehabilitando las luminarias cayó de uno de los postes.
El trabajador sin ningún equipo de protección, cayó desde lo alto de una escalera que se recargó sobre el poste oxidado y perdió el conocimiento por varios minutos, más tarde fue auxiliado por personal de Protección Civil del gobierno municipal y trasladado al hospital para su atención.
A su vez el director de alumbrado público del ayuntamiento, José Luis Muñoz Pintos, dijo que el hombre accidentado no era trabajador de la comuna, sino empleado de una empresa contratada por el ayuntamiento de Acapulco para la rehabilitación del alumbrado público.
“Como pueden ver toda la posteria de La Quebrada, no fue mantenida por la anterior administración, ahorita están oxidados y hay ue cambiarlos. El muchacho se subió al poste indebidamente porque era peligroso y se cayó.
“Aquí en la quebrada son cuatro postes los que se van a cambiar, aquí tiene la muestra en estas condiciones, es por la brisa del mar y que los postes no fueron mantenidos durante los cuatro años por la anterior administración”, insistió el funcionario municipal que aseguró muchos postes son desde cuando era presidente de la República Adolfo López Mateos.
Muñoz Pintos, reconoció que hay otras zonas del puerto donde “Hay alta contaminación salina, ahí se deben utilizar postes galvanizados por inversión en caliente, así hay unos 30
30 postes que se instalaron desde que era presidente el licenciado Adolfo López Mateos”, indicó.

También señaló que en la zona de playa de Costa Azul, se están cambiando los postes en los accesos a la playa, porque también presentan un deterioro en su estructura y por eso se están cambiando.
Admitió que el empleado accidentado no tenía casco, ni guantes, pero aclaró que “Ellos son trabajadores por contrato, no son empleados del ayuntamiento, y les vamos a exigir que tengan la debida protección, no se ve lesionado”, comentó.
Finalmente señaló que son entre seis y ocho empresas las que están contratadas para realizar diversas actividades en el área de alumbrado público del municipio, por el trabajo intenso que se realizan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario